El parque de El Muelle crecerá al reducirse los carriles de las calles que lo rodean y peatonalizarse la plaza de Pedro Menéndez

La alcaldesa, Mariví Monteserín, ante la imagen del proyecto para el parque. /Marieta
La alcaldesa, Mariví Monteserín, ante la imagen del proyecto para el parque. / Marieta

Tendrá nuevas plazas, una cafetería y juegos infantiles

YOLANDA DE LUIS Avilés

La alcaldesa, Mariví Monteserín, presentó ayer el anteproyecto para la remodelación del parque de El Muelle, fruto de la fusión de las ideas presentadas por Marcos González, Damián Leal y Cristina Álvarez al concurso convocado por el Ayuntamiento. El parque ganará metros a las calles adyacentes, que verán reducidos los aparcamientos y los carriles, además se peatonalizará la plaza de Pedro Menéndez.

El proyecto contempla mantener prácticamente los 165 árboles actuales, solo cuatro se replantarán en otro lugar, y las rosaldedas, además de todos los elementos decorativos. Los árboles tendrán grandes alcorques verdes para evitar que sus raíces estropeen el suelo, se crearán desniveles en los jardines junto a la calle de El Muelle para amortiguar el efecto del tráfico, se colocará un pavimento destontaminantes y se reutilizará el agua de la lluvia para el riego.

Con el objetivo de que el parque deje de ser un lugar de paso, se instalará una cafetería y también juegos infantiles en la nueva plaza que se crea con la peatonalización de Pedro Menéndez.

El proyecto será ahora elaborado por los servicios técnicos municipales con el objetivo de comenzar la licitación en cuanto esté finalizado, «probablemente a finales de año», según señaló la alcaldesa.