Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El espectáculo familir de Fred Events y la Campanera Furgo Party llenó ayer domingo la plaza de España de público de todas las edades. MARÍA FUENTES

La participación masiva impulsa al Antroxu avilesino con lleno en las calles y en la hostelería

El gancho del Descenso de Galiana atrae durante el fin de semana a miles de personas a la ciudad, que se quedó sin plazas de aparcamiento desde la tarde del sábado

ALEJANDRO L. JAMBRINA

AVILÉS.

Lunes, 24 de febrero 2020, 01:25

Comenta

Ya no hay ninguna duda de que el sábado de Carnaval de Avilés se consolida como la cita más importante del Antroxu asturiano, con una gran afluencia de público llegado de todo el territorio nacional. El gancho de esta cita arrastró al público hasta la ciudad durante todo el fin de semana, con otro lleno en la plaza de España ayer domingo para presenciar el espectáculo musical infantil.

El éxito del Descenso de Galiana el sábado quedó patente con las dificultades que se encontraron los conductores para acceder a la ciudad y la falta de aparcamientos en la zona centro, que obligó a muchos visitantes a aparcar sus vehículos a las afueras ante el lleno absoluto de los aparcamientos públicos y privados, tanto los subterráneos como los que se encuentran al aire libre.

Aunque fue difícil llegar la gente respondió como nunca. Eso sí, el público también dejó constancia de sus quejas sobre la organización del descenso fluvial de Galiana, que para muchos empezó excesivamente tarde y fue «muy lento, con las paradas de los artilugios demasiado largas y retrasos injustificados». Muchas familias con niños se cansaron de esperar y no llegaron a disfrutar del meticuloso trabajo que realizaron las veinticinco peñas participantes.

La mala gestión de los tiempos obligó a retrasar muchas de las fiestas privadas con cena, organizadas en varios locales hosteleros con cientos de inscritos. Los retrasos también provocaron que los conciertos de la noche no pudiesen empezar a la hora. El público tuvo que esperar algo más de lo previsto para disfrutar de la Orquesta Assia.

Cuando la música terminó, comenzó la ruta por los bares en una noche especial en la que el mejor vestuario no era el de gala, si no el más excéntrico y original que uno pudiese imaginar. Muchos optaron por mantener la temática de este año y transportarse a los años veinte, pero también se vieron disfraces que se han puesto de moda como el 'Joker' de Joaquín Phoenix o una de las novedades de esta temporada que ha llegado para quedarse, los juguetes sexuales 'Satisfayer', convertidos en disfraz para la ocasión.

Los hosteleros confirmaron que la del sábado fue una noche de carnaval de éxito y lleno absoluto, «que recordó a los mejores años del Antroxu». La gente se lo pasó en grande y por suerte, y aunque no debería de ser noticia, el Punto Lila habilitado en el parque de El Carbayedo durante la noche no registró ninguna denuncia por acoso o agresiones sexuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La participación masiva impulsa al Antroxu avilesino con lleno en las calles y en la hostelería

La participación masiva impulsa al Antroxu avilesino con lleno en las calles y en la hostelería