Ébano hace 'doblete' con el primer premio del Concurso de Chigres Antroxaos

Disfraz del bar Ébano de Versalles. /MARIETA
Disfraz del bar Ébano de Versalles. / MARIETA

El 'Molín Roxu' de Versalles gana el primer premio, que suma al triunfo de la peña en el Descenso de Galiana. El Bar Abella de Las Vegas y el Klandestino de El Carbayedo completan el podio

A. SANTOS AVILÉS

Si la Peña Ébano de Versalles fuese un equipo de fútbol, este año podría presumir de haber logrado el 'doblete', los dos títulos más preciados del Antroxu de Avilés. Con la resaca todavía del primer premio en el Descenso de Galiana el sábado, su particular 'Molín Roxu', esta vez en formato fijo, no en carroza, con el que 'visten' el bar, también han triunfado en el 29 Concurso de Chigres Antroxados que organiza Hostelería Comarca de Avilés-UCAYC. La recompensa son 2.600 euros y el honor de ser el chigre mejor disfrazado de este Carnaval que acaba de finalizar.

El podio está formado en segundo lugar por el Bar Abella, de Las Vegas, con sus 'Reformas Playbella', una particular composición de Playmóbil. Se lleva 1.100 euros, seiscientos más que los quinientos del Klandestino de la calle Galiana, convertido en un club musical. La cuarta plaza es para el Plaza's (350 euros) y su homenaje particular a los Rolling Stone, seguidos por La Llosa (300 euros), de Carlos Lobo, que dedica su disfraz a la música disco.

El jurado, que ha emitido esta mañana su fallo, ha estado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Avilés, el Consejo de Reyes del Goxu y la Faba 2019, medios de comunicación, un diseñador gráfico y el artista local 'Favila'.