Pérez Soberón pide «implicación con ahínco» en la promoción empresarial

J. F. G.AVILÉS.

La promoción empresarial «es un área en el que debemos implicarnos con mayor ahínco. Máxime en estos momentos tan convulsos en los que se anuncian cambios que afectan directamente a las empresas asentadas en Avilés», manifestó ayer la portavoz de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, durante la visita que realizó a la sección de Educación del Ayuntamiento y a las instalaciones del vivero o municipal de empresas La Curtidora, en Versalles. Le acompañaban dos de los otros tres concejales de la formación naranja, Sharon Calderón y Javier Vidal, responsable del área de promoción empresarial.

Soberón hizo alusión a la «aparición de iniciativas para la captación de inversión generadora de empleo y de riqueza como la que recientemente ha anunciado la Cámara de Comercio de Avilés», en referencia al acuerdo sellado con Sepides, con el fin de atraer empresas al suelo industrial que quedará disponible una vez las baterías de cok de Arcelor queden fuera de servicio.

Sepides, la división de desarrollo empresarial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, es la propietaria del terreno, ocupado por la multinacional del acero en régimen de alquiler. El apagado está previsto para el otoño, si bien será necesario achatarrar la instalación, descontaminar el suelo y habilitarlo como parte del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). De hecho, se bautizará con el nombre de PEPA2.

«Se trata de una coyuntura muy especial a la que debemos prestar gran atención», subrayó Pérez Soberón. Ciudadanos también ratificó ayer que Calderón se ocupará de Educación y Cultura y será junto a Pérez Soberón la delegada del grupo municipal en la comisión permanente del Consejo Escolar y formará parte del de Infancia y Adolescencia.