UGT y CC OO piden «compromiso» a la empresa, la mutua y el Principado

Los intoxicados recibieron ayer apoyos políticos / MARIETA
Los intoxicados recibieron ayer apoyos políticos / MARIETA

Califican de «totalmente intolerable que después de seis años tres trabajadores tengan que poner en riesgo su ya precaria salud»

J. F. G. AVILÉS.

CC OO y UGT también expresaron ayer su apoyo a los tres trabajadores. Califican la situación de lamentable y reclaman el máximo esfuerzo a la empresa y a los responsables autonómicos en materia de salud en aras de encontrar una solución satisfactoria que ponga fin a la huelga de hambre y les permita recibir un tratamiento médico adecuado.

«Resulta totalmente intolerable que transcurridos seis años de tan grave accidente haya tres trabajadores que tengan que poner en riesgo su ya precaria salud en demanda de una atención médica que se compadezca con sus graves dolencias», aseguran ambas secciones sindicales en AZSA, que exigen «a todos los agentes implicados con capacidad de ofrecer una salida -en relación al el Servicio de Salud del Principado (SESPA), la mutua y la dirección de la empresa- el máximo compromiso en la búsqueda de soluciones que posibiliten la atención de sus demandas, que parece ser no son otras que una adecuada atención médica».

El mensaje está dirigido a la dirección de la planta castrillonense del grupo Glencore. Le exigen «un mayor compromiso en la búsqueda de una salida a esta situación, que con el paso de los días no va a ir sino necesariamente a peor. Lo hecho en el pasado no va a solucionar los problemas de aquí y ahora. En estos momentos hay tres compañeros en huelga de hambre a las puertas de nuestra fábrica en demanda de atención médica adecuada», recalcan.

Tras hacer una llamamiento a la participación en la concentración de apoyo celebrada ayer, las secciones sindicales de CC OO y UGT en Asturiana de Zinc lamentaron «profundamente no haber sido capaces de consensuar con el resto de centrales sindicales que componen el comité de empresa un comunicado conjunto al objeto de trasladar un mensaje de unidad en la demanda de soluciones a tan dramática situación». El mayoritario en la planta castrillonense es el Sindicato Independiente de Trabajadores de Asturiana de Zinc (Sitaz).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos