Podemos reclama al Principado que ayude a los intoxicados por mercurio

Tania González y Edouard Martin visitan a los huelguistas. /Marieta
Tania González y Edouard Martin visitan a los huelguistas. / Marieta

Los eurodiputados Tania González y Edouard Martin visitan a los huelguistas ante Asturiana de Zinc

FERNANDO DEL BUSTO San Juan de Nieva

La eurodiputada de Podemos, Tania González, acaba de reclamar que el Principado de Asturias «presione» a Asturiana de Zinc (AZSA) para dar una respuesta a los cuatro trabajadores intoxicados por mercurio que desde hace diez días se encuentran en huelga de hambre delante de las instalaciones de AZSA. Los trabajadores reclaman una atención médica con un toxicólogo de manera permanente, además de que se reconozca la incapacidad absoluta de tres de ellos. «La consejería de Sanidad debería presionar para lograr que se reconozca su situación y aliven su precaria situación económica», aseguró.

González ha visitado a los intoxicados junto con el eurodiputado francés Edouard Martin que se ha acercado a Avilés para participar en la manifestación de apoyo a la plantilla de Alcoa. Los eurodiputados reconocieron la posibilidad de volver a llevar la situación de los intoxicados al Parlamento Europeo si no se produce un cambio.

Los intoxicados cumplieron hoy diez días en huelga de hambre. Aunque reconocen la existencia de un malestar físico, agradecían las muestras de apoyo recibidas en la manifestación de ayer y el respaldo que les viene prestando el Ayuntamiento de Castrillón. «Esto nos da fuerzas», asegura Gabriel Calota, uno de los cuatro huelguistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos