La Policía Local intercepta a dos vehículos en plena carrera ilegal en el PEPA

Imagen de archivo de la glorieta de La Palmera, en el PEPA. /MARIETA
Imagen de archivo de la glorieta de La Palmera, en el PEPA. / MARIETA

Los agentes municipales también detuvieron esta madrugadada a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia en la calle Rui Gómez

E. FANJULAVILÉS

La Policía Local de Avilés sorprendió esta noche a dos vehículos entablando una carrera y circulando en paralelo a gran velocidad por la avenida de la Siderurgia, en el PEPA. Los agentes interceptaron a los conductores a la altura de la glorieta de la Palmera, donde ambos fueron denunciados por entablar una competición entre dos vehículos sin estar autorizados. La Policía Local ha reforzado este fin de semana la vigilancia en el Polígono Empresarial del Principado de Asturias para aumentar el control sobre posibles concentraciones de vehículos, sin llegar a observar que se produjera ninguna.

Los agentes de la Policía Local también detuvieron esta madrugada a un avilesino, de 45 años de edad, por conducir con una tasa cuatro veces superior al máximo permitido. El infractor iba al volante de un Peugeot 5008 cuando fue interceptado en un control de detección de alcohol y drogas que los agentes municipales llevaban a cabo en la calle Rui Gómez. El hombre arrojó una tasa de alcohol de 1.05 en la primera prueba de alcoholemia, 1,01 en la segunda, ambas tasas cuadruplican el límite legal de 0,25 por lo que fue arrestado y posteriormente puesto en libertad con cargos por un delito contra la Seguridad Vial.

En ese mismo operativo de detección de alcohol y drogas fueron denunciados por vía administrativa otros cuatro conductores que dieron positivo en las pruebas sin superar la tasa de 0.60. También fueron sancionados un conductor por no haber realizado curso de reeducación vial después de haber cumplido una retirada del permiso de conducción inferior a dos años, un vehículo que no había pasado la inspección técnica en el plazo debido, y otro coceh que circulaba teniendo fundidas las dos bombillas del alumbrado de cruce.