Borrar
Los agentes de la Policía Local revisaron desde primera hora que se cumpliesen las distancias de seguridad y las medidas de higiene en todos los puestos, ubicados en las calles Rui Pérez y La Cámara Marieta

La Policía Local sanciona a varios hortelanos por incumplir las distancias de seguridad

Los agricultores se han visto obligados a trasladarse a la calle Rui Pérez por un decreto de alcaldía y manifiestan su enfado tras ser expulsados del interior de la plaza Hermanos Orbón

a. l. j.

Avilés

Lunes, 6 de julio 2020, 12:58

Comenta

Intentaron evitarlo por todos los medios, pero finalmente medio centenar de hortelanos y vendedores de productos de la huerta instalaron sus puestos esta mañana en las calle Rui Pérez y La Cámara, un cambio que fue efectivo el pasado viernes mediante un decreto de alcaldía. Los hortelanos cumplieron con resignación y se intalaron en el exterior de la plaza de los Hermanos Orbón, sin embargo la Policía Local ha decidido idetificar a varios de ellos para sancionarles por incumplir las normas de distanciamiento establecidas por alcaldía por razones de salud pública.

«En mi puesto vendemos mi hija y yo, pero la Policía nos ha dicho que deberíamos haber separado los productos en dos puestos diferentes. No tiene sentido porque vivimos juntas y los productos son de las dos», reclamaba esta misma mañana Mari Carmen García, hortelana de Illas que acude cada lunes al mercado con su hija, Belén Muñiz. «Nos han pedido la documentación y han dicho que lo pondrán en conocimiento del Ayuntamiento, que serán ellos quienes decidan si nos multan o no», añade la hortelana, que al igual que manifestaba la semana pasada considera que «lo que quieren es echarnos definitivamente de aquí».

A otros agricultores se les ha obligado a retirar sus toldos para evitar un multa, a pesar de que ha llovido a lo largo de la mañana. «Es increíble y no tiene sentido porque los toldos no superaban las distancias marcadas por el Ayuntamieto. Menos mal que la cafetería La Biblioteca ha tenido un gesto con nosotros y nos ha cedido sus sombrillas para que no nos mojemos y poder proteger nuestros productos», ha manifestado esta mañana Darío de las Heras, otros agricultor de Illas.

Por lo demás, la jornada de mercado se ha desarrollado con bastante caos y adaptándo los puestos a la nueva ubicación. «Los clientes están perdidos, ya no saben donde vamos a estar cada lunes y nos dicen que no es gusta vernos en la calle, que nuestro sitio está dentro», reconocían otro grupo de hortelanas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Policía Local sanciona a varios hortelanos por incumplir las distancias de seguridad

La Policía Local sanciona a varios hortelanos por incumplir las distancias de seguridad