El PP dice que el gobierno «no ayuda» a los organizadores de eventos deportivos
Considera que la «mala gestión municipal» lleva a muchos gestores a elegir otras ciudades y plantea crear una mesa de trabajo público-privada
ALEJANDRO L. JAMBRINA
AVILÉS.
Martes, 14 de noviembre 2023, 00:34
El Partido Popular de Avilés exigirá al gobierno local de coalición en el próximo Pleno la creación de una mesa de trabajo en la que ... puedan sentarse todas las partes implicadas en la organización de eventos deportivos que se celebran en la ciudad. El objetivo, tal como explicó ayer el concejal popular Carlos Fernández, no es otro que «recoger el criterio de asociaciones deportivas y comerciales, federaciones de distintos deportes y sectores hostelero y hotelero para aunar voluntades, plantear los problemas reales existentes y elaborar un protocolo de acción que regule todo lo que rodea la puesta en marcha de cada cita deportiva en la ciudad».
El concejal también recordó que ya en el programa electoral de su partido se incluía la creación de un libro de buenas prácticas del organizador de eventos para que a todos los estamentos implicados en la organización de grandes citas deportivas trabajen juntos y optimicen la llegada de organizadores a Avilés. «Creemos que se podría utilizar esta idea y, además, que es el camino a seguir para garantizar el futuro de esta ciudad en cuanto a organización de eventos», defienden desde la formación.
A su forma de ver, el Ayuntamiento de Avilés como entidad pública no apoya o no promociona lo suficiente la ciudad como sede de grandes eventos, lo que según los populares genera en los organizadores de los mismos reticencias y el riesgo de buscar otras sedes. «Hay un trato muy diferente en lo que Avilés como ciudad ofrece con respecto a otras. Y no pueden decirnos que la oferta hotelera no es comparable, no se puede culpar a hoteles, comercios o restaurantes, hablamos de que hay una voz común en todos los organizadores que habla de que quien debe poner en valor a los eventos es el Ayuntamiento, que debe optimizarlos para que se consoliden y se mantengas», apunta Carlos Fernández.
«Hay un trato diferente en lo que Avilés como ciudad ofrece con respecto a otras en lo que a se refiere a organizar eventos»
En este sentido, el edil asegura que «a menudo nuestros gestores políticos autoproclaman a Avilés como la ciudad de los eventos y, sin embargo, la organización de los mismos queda al albur de infinidad de situaciones que se solventan con el esfuerzo del colectivo que lo impulsa, con la retahíla de zancadillas que eso supone y el desgaste personal que sufre quien lo trabaja».
El edil considera además que la actitud del Ayuntamiento no es la correcta, «hay un automatismo en el funcionamiento que huele a alcanfor, y viene siendo así desde hace años, hasta que determinadas personas caen en el cansancio y, entonces, Avilés pierde un evento. Tenemos que ser capaces de poner en valor los eventos por encima de las personas de modo que cuando alguien concreto no esté al frente de una cita deportiva, ésta prevalezca», ha propuesto» defiende.
Además, Carlos Fernández reconoce que «dependiendo de la persona que pongas al frente de un área concreta en un gobierno le estás concediendo una importancia u otra y este gobierno ha demostrado qué importancia le da al deporte, yo no podría llevar Hacienda o Urbanismo porque no tengo los conocimientos, y para mí tenerlos para estar al frente de una concejalía es importante», alude como una crítica respecto al hecho de que el PSOE le haya cedido la concejalía de Deportes a Cambia Avilés, su socio de gobierno este mandato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión