

Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular no ha tardado en reaccionar a la crisis de gobierno en Avilés que detonó el pasado miércoles con la retirada de competencias a los concejales de Podemos, David García y Sara Retuerto ... . Este jueves comparecieron en rueda de prensa la presidenta del PP de Avilés, Estefanía Rodríguez, y su portavoz municipal, Esther Llamazares, que fueron muy críticas con los acontecimientos ocurridos en el seno del gobierno municipal en los últimos días.
Estefanía Rodríguez definió la situación como «una crisis del gobierno local sin precedentes» y puso de manifiesto que desde el PP «estamos a la espera de que la alcaldesa y el secretario de organización del PSOE nos den las oportunas explicaciones porque creemos que la situación es suficientemente grave y Avilés no se merece esto».
También se refirió la presidenta del PP de Avilés a la situación que ahora se abre en el Pleno municipal y la aritmética. A falta de saber lo que pasará con los dos concejales de Podemos que han perdido sus competencias en el gobierno, ahora el Partido Popular y Vox sumarían más concejales en el Pleno que el PSOE e Izquierda Unida, siempre en el supuesto de que los ediles de Podemos se separasen de la coalición.
Esther Llamazares
Portavoz municipal del PP en Avilés
Estefanía Rodríguez
Presidenta del PP de Avilés
«El PP está para aportar soluciones, pero tiene que cambiar la actitud del gobierno y tienen que empezar a tenernos en consideración para que todo aquello que sea positivo podamos apoyarlo», recalcó Estefanía Rodríguez. Por su parte, Esther Llamazares avanzó que «presentaremos una solicitud para que se celebre un Pleno extraordinario en la que nos den las oportunas explicaciones» y reiteró que «han roto un acuerdo que deja al PSOE en un gobierno de minorías, la suma es la suma y eso no tiene marcha atrás».
Por su parte, la portavoz municipal de Vox mantuvo ayer un discurso igual de crítico. «Esta ruptura demuestra la poca seriedad del gobierno y es un fiel reflejo de la deriva que esta tomando la izquierda en este país», señaló Arancha Martínez Riola, que atacó al PSOE por un movimiento político que a su parecer «demuestra poca seriedad porque además la alcaldesa, que es la responsable final de este tinglado, no ha salido a dar explicaciones a los ciudadanos y al resto de la corporación». Entienden desde Vox que todo esto « es una maniobra a la desesperada porque el PSOE sabe que tras décadas en el gobierno de Avilés, su fin es inmanente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.