Borrar
En el Bombé se sirven los vinos de Fonsi Nieto. PABLO NOSTI
Qué hacer en Asturias: Famous Wine Festival de Avilés

Los famosos tienen trago y tirón

El Famous Wine Festival celebra su primer fin de semana con buenas ventas y con buenas expectativas para la semana que aún resta

Ruth Arias

Avilés

Lunes, 9 de junio 2025, 02:00

El vino sigue siendo una de las bebidas estrella en las barras, y el Famous Wine Festival que se celebra en Avilés desde el pasado jueves tiene el doble aliciente de disfrutar del caldo y de probar algo nuevo. Los productos de las bodegas de Loquillo, Norman Foster o Brad Pitt no son habituales en la ciudad. Son casi rarezas, y el festival es una oportunidad casi única de poder probarlos.

En total hay 21 opciones en trece establecimientos de Avilés y Salinas, sobre todo tintos, pero también blancos o rosados. «Es la excusa para probar algo distinto», reconoce Nacho Fernández, del Terruño Gastrogourmet, que participa este año por primera vez. Ellos ofrecen dos vinos del arquitecto navarro Rafael Moneo que «se están vendiendo muy bien». Fernández explica que Moneo «es un gran amante del vino y los tiene muy buenos», algo que es clave porque «hay que ofrecer calidad».

Más allá de que los propietarios de las bodegas sean personas famosas en otros sectores, desde actores a músicos pasando por mecenas o deportistas, los hosteleros tienen claro que el producto debe ser bueno, aunque reconocen que el nombre del famoso tira del producto.

Asistentes a una de las catas organizadas. Paloma Ucha
Imagen principal - Asistentes a una de las catas organizadas.
Imagen secundaria 1 - Asistentes a una de las catas organizadas.
Imagen secundaria 2 - Asistentes a una de las catas organizadas.

«Nosotros buscamos algo que ofrecer a un perfil de gente de treinta o cuarenta años, y por eso nos decantamos por Fonsi Nieto», relata David Franqueira, del Bombé. En el Piazza, en cambio, venden los vinos de Pedro Almodóvar, con igual éxito en ambos locales.

En el Punto de Encuentro Ángeles Azabal sirve dos de los vinos de Sarah Jessica Parker, un blanco de Nueva Zelanda y un rosado de la Provenza francesa que, si bien están despertando interés, las ventas van a «menor ritmo que el año pasado», algo que atribuye a la escasa promoción y a un descenso en el número de locales participantes. Aún así «todos los años hay vinos fabulosos y a la gente le gusta probar cosas nuevas, no nos podemos quejar».

Ayer además tuvo lugar la primera de las dos catas, que se celebró en el Palacio de Avilés. La segunda será el miércoles por la tarde en el monasterio de La Merced.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los famosos tienen trago y tirón

Los famosos tienen trago y tirón