Queda visto para sentencia un nuevo juicio por desahucio a un inquilino del Nodo

El abogado Manuel Barba junto a su representado a las puertas de los Juzgados de Avilés./ MARIETA
El abogado Manuel Barba junto a su representado a las puertas de los Juzgados de Avilés. / MARIETA

La Cofradía de Pescadores de Avilés solicita en este caso el desalojo de un pescador en activo y socio de la entidad

E. FANJULAvilés

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Avilés ha dejado visto para sentencia el juicio por desahucio entre la Cofradía de Pescadores Virgen de Las Mareas y uno de los inquilinos de El Nodo celebrado esta mañana. Se trata del primero de los seis juicios entre Cofradía e inquilinos de las viviendas de El Nodo que aún quedan pendientes de celebración.

En esta ocasión el inquilino demandado es «un pescador en activo y socio de la Cofradía al día en todos los pagos, por lo que no hay motivo alguno que justifique la demanda», destacó el abogado del inquilino Manuel Barba. Según explica el letrado, la Cofradía demandó a su representado por «la expiración de los términos del contrato y por un supuesto impago de rentas». En cuanto a este último punto, Barba que sí admite un retraso respecto a la fecha límite de pago estipulada en el contrato de arrendamiento, «el día 7 del mes», pero incide en que «afirman que no se paga el mes de noviembre cuando, curiosamente, el día 9, el mismo día que se presenta la demanda, es cuando el paga la renta, sin saber que había dicha demanda».

Barba también apuntó que su representado ofertó a la Cofradía actualizar la renta del piso del que es inquilino «pasando a pagar de 3,14 a 100 euros más la contribución, una cantidad que supone la mitad de los 204 euros que pedía la Cofradía y que consideramos es ya un precio de mercado».

La brevísima vista oral, que se celebró a puerta cerrada, duró a penas unos minutos. Un procedimiento habitual en este tipo de juicios «en los que no se presentan conclusiones y las pruebas son documentales», explicó, Manuel Barba. «Llama la atención que la parte demandante no se haya opuesto a la excepción procesal que hemos interpuesto por la falta de presentación de cinco actas del Cabildo y la de la Junta General, las mismas que hemos presentado en los otros casos», destacó Manuel Barba.

Por su parte, los representantes de la Cofradía de Pescadores de Avilés declinaron hacer ningún tipo de declaraciones sobre el proceso. La resolución judicial podría conocerse la próxima semana.