Recreaciones de fantasía con muñecos Playmobil en El Atrio

Una ciudad con policías, bancos y puestos de comida./ PATRICIA BREGÓN
Una ciudad con policías, bancos y puestos de comida. / PATRICIA BREGÓN

El centro comercial El Atrio acoge una muestra donde se ven desde escenarios prehistóricos al Avilés del Centro Niemeyer

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Hablar de clicks de Playmobil es vivir el territorio de la infancia, de los primeros juegos donde estas figuras de plástico alimentan la imaginación desde que se crearon allá por los años setenta del pasado siglo. Un universo de fantasía al que algunos nunca renuncian, como los integrantes de Asturcliks que, desde ayer, exhiben parte de su trabajo en el centro comercial El Atrio.

Se trata de seis dioramas diferentes que han sido montados por los integrantes del colectivo entre el martes y el miércoles. «Algunos grupos hacen planos previos, nosotros lo pensamos y vamos trabajando según montamos», explicaba ayer Eva Arrojo en la inaguración de la exposición de seis dioramas que se pueden visitar en la planta baja del centro comercial. Las escenas se encuentran en un local sin actividad, y toda la secuencia se puede ver desde el exterior y, desde la apertura, los más pequeños de la familia ya acudían a disfrutar de estas recreaciones. «Hemos tenido mucha suerte con El Atrio, estamos encantados porque nos han facilitado toda la colaboración posible», destacó Jorge Calzón.

En el recorrido se puede ver un circo y una feria, donde no faltan los Gabi, Fofó y Miliki, con figuras adaptadas, un camping, los Cazafantasmas, el Avilés del Niemeyer, incluyendo la barrera ferroviaria; un recurrido por la Prehistoria y los dinosaurios. Por cierto, si alguna persona tiene la curiosidad, no se han contado las piezas utilizadas para la exposición avilesina.

Los integrantes de Asturcliks no ocultan sus preferencias. Rufino Arrojo e Inés Ferrero se decantan por el circo, Eva Arrojo por los dinosaurios y Jorge Calzón elogia el tren que rodea al Centro Niemeyer y que nunca se detiene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos