-U23065774880602H-U230179426380098E-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Ver 35 fotos
El Regimiento de Infantería Príncipe lleva su arriado a Avilés
Las Fuerzas Armadas celebran su día con este solemne y sencillo acto y con un concierto en en la Casa de la Cultura
Ni quince minutos ha durado el solemne acto de arriado de bandera y posterior desfile en el Parque del Muelle del Regimiento de Infantería 'Príncipe' nº 3 de la Brigada Galicia VII, con base en el acuartelamiento Cabo Noval, que con motivo del día de las Fuerzas Armadas se ha celebrado en Avilés. Una «deuda» que, según el teniente coronel Fernando García de Béjar, tenían con la ciudad porque no solo el año pasado «nos quedamos con ganas de hacer más actos en Avilés» sino que cuando tenían pensado realizar este el pasado mes de octubre (a pesar de que el Día de las Fuerzas Armadas es el último domingo de mayo o el primero de junio) tuvo lugar la DANA en la Comunidad Valenciana y hubo que suspenderlo.
Este viernes se han podido quitar la espina y repetir en público y con vestimenta de gala un arriado que realizan a diario al alba en el Cuartel de Cabo Noval. La Escuadra de Gastadores del Batallón Toledo y la sección de fusiles del Batallón San Quintín ha recitado algunos artículos de su decálogo tras el arriado de la bandera y su primorosa recogida ante las autoridades, encabezadas por la alcaldesa de Avilés y con presencia de los grupos municipales del Partido Popular y Vox. Ha estado también la vicepresidenta de la Junta General del Principado de Asturias, Celia Fernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús Chamorro; el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Fernández, y el de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega, entre otros. Además de la comisaria de la Policía Nacional, Inmaculada Leis, y del jefe de la Policía Local, Rafael Rodríguez.
El desfile de los dos batallones por el paseo central del Parque del Muelle ha cerrado a las 19.12 horas una celebración que ha tenido continuación en el auditorio de la Casa de Cultura, con un concierto a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General del Mando también denominada 'Banda de Guerra'.
Pero, antes, los miembros de las Fuerzas Armadas se dejaron querer por los ciudadanos que, tras aplaudir el desfile, les solicitaron fotos. Sobre todo al militar con 'Covadonga' al hombro, un azor muy acostumbrado a estar entre multitudes.
La alcaldesa Mariví Monteserín se ha felicitado por la celebración del este acto «porque es muy importante acercar a nuestras fuerzas armadas a la ciudadanía, que son los baluartes de defender nuestra democracia».
- Temas
- Avilés
- Fuerzas Armadas
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.