Regresan las visitas guiadas gratuitas a la rula de Avilés

Imagen de archivo de una visita guiada a la rula avilesina. /MARIETA
Imagen de archivo de una visita guiada a la rula avilesina. / MARIETA

Comenzarán el viernes con una duración de una hora y media de paseo por las instalaciones para conocer el tránsito del pescado desde el barco a la mesa

LA VOZ DE AVILÉS AVILÉS

La Mancomunidad de Turismo Comarca Avilés organizará la novena edición de las visitas guiadas a las instalaciones de la Rula local, una iniciativa que el pasado año despertó el interés de 870 personas, un 8 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Las visitadas, que darán comienzo el próximo viernes, a las 16:45 horas, tienen una duración aproximada de hora y media, e incluyen un paseo por las instalaciones para conocer el proceso de tránsito del pescado desde su llegada a puerto hasta su salida para el consumo.

Durante la visita, que tiene carácter gratuito, también se puede ver cómo se realiza en vivo la subasta del pescado.

Las visitas, guiadas por personal de la Rula de Avilés, se podrán realizar hasta el 14 de septiembre, previa reserva en la oficina de Turismo.

A todos los asistentes a la visita se les obsequiará con un díptico explicativo de este programa en el que se hace un breve repaso sobre la trayectoria marinera de Avilés y la propia rula, y un folleto en el que se recogen las especies de pescado más comunes que se comercializan en la lonja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos