Sentido homenaje al radiólogo Ramón Delgado en el San Agustín tras su repentina muerte
El personal sanitario del centro guarda un minuto de silencio y rompe en aplausos para despedir a su compañero, que será incinerado hoy en Gijón
L. V.
AVILÉS.
Martes, 29 de junio 2021, 01:26
A mediodía se hizo el silencio en el Hospital San Agustín de Avilés. Parte del personal se concentró en el vestíbulo para rendir un espontáneo homenaje a un compañero, el radiólogo Ramón Delgado, fallecido de forma repentina el pasado domingo cuando realizaba una ruta en bicicleta con unos amigos. La noticia dejó sobrecogidos a todos los trabajadores no solo del hospital , sino de la sanidad asturiana. Nadie se lo esperaba. Delgado tenía tan solo 42 años y estaba en buena forma. Era una persona muy deportista, pero sufrió un problema cardiaco inesperado que terminó con su vida en el momento más inesperado. Cayó desplomado casi a la puerta de su domicilio y, aunque se llamó a la UVI-móvil, nada pudo hacerse para salvar su vida.
El gerente del área sanitaria III, Ricardo de Dios, le recuerda como «uno de los pilares» del departamento de Radiología y «un gran profesional». Del afecto que le profesaban sus compañeros quedó ayer constancia en el centro sanitario, donde tras guardar un minuto de silencio, sus compañeros rompieron en aplausos a modo de homenaje y despedida.
Noticia Relacionada
La sanidad asturiana llora a Ramón Delgado, radiólogo del Hospital San Agustín
El último adiós se le rendirá hoy en Gijón, donde residía. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Cabueñes y allí mismo tendrá lugar a las cinco de esta tarde el acto de celebración de la palabra. Después, sus restos mortales serán incinerados en el propio tanatorio.
«El impacto en el hospital ha sido muy grande, es una pérdida enorme, era un gran radiólogo y una bellísima persona», recordaba el responsable del servicio de Atención al Ciudadano, Enrique González, exgerente del área sanitaria.
Ramón delgado era vecino de Gijón, estaba casado y no tenía hijos. Había trabajado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el que realizó su residencia tras finalizar sus estudios de medicina. Tras superar su etapa formativa se incorporó al servicio de radiología del San Agustín en 2007, donde trabajaba desde entonces y contaba con una plaza fija desde el año 2015.