Sufre quemaduras graves en la mitad del cuerpo al caer dentro de una hoguera en Avilés

Una de las hogueras realizados ayer. /Marieta
Una de las hogueras realizados ayer. / Marieta

El hombre se encuentra ingresado en el HUCA y no se descarta su traslado a la Unidad de Quemados de Madrid

S. G.

Un avilesino sufre quemaduras graves en la mitad del cuerpo tras caer dentro de una hoguera en el barrio de La Folleca, en Avilés. Los hechos se produjeron de madrugada. El hombre, L.A.G.F. de unos sesenta años y vecino de Corvera, habría intentado saltar los rescoldos de la pira cuando tropezó y cayó dentro de las llamas. Fueron los vecinos quienes le sacaron del fuego y dieron aviso a los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias dada la gravedad de las quemaduras.

El hombre tendría el 50% del cuerpo afectado por las heridas por lo que no se descarta que tenga que ser trasladado a la Unidad de Quemados de Madrid. Los hechos tuvieron lugar a la 1.40 horas de esta madrugada. Una veintena de vecinos de La Folleca se habrían reunido para realizar su propia hoguera, igual que en años anteriores. Esta se habría prendido en una finca municipal y para ella no habrían pedido el pertinente permiso al Ayuntamiento de Avilés, tal y como pudo comprobar la Policía Local.

El accidente se produjo cuando el corverano intentó cruzar de un lado a otro de la hoguera en estado de embriaguez, según apuntan fuentes oficiales, en ese momento se tropezó con una madera y cayó al interior. El personal sanitario trasladado hasta La Folleca dio aviso a la Policía Local, que esta mañana seguía con la investigación de lo ocurrió. No se descartan posibles multas por la realización de la hoguera sin permiso municipal.

 

Fotos

Vídeos