Borrar
El accidente que tuvo lugar en Santa Apolonia. policía local

Tres heridos en otros tantos accidentes este fin de semana en Avilés

En uno de los sucesos el motociclista, que dio positivo en alcohol, circuló por la mediana de la AS-238 hasta que se cayó del ciclomotor

yolanda de luis

AVILÉS

Lunes, 31 de enero 2022, 09:13

Comenta

La Policía Local tuvo que intervenir este fin de semana en tres accidentes en los que tres personas resultaron heridas leves. En uno de ellos, que sucedido el sábado sobre las 19.10 horas, los agentes terminaron deteniendo por un delito contra la seguridad vial al conductor de un ciclomotor, un avilesino de 51 años. Según informa la Policía Local, circulaba con su vehículo por la AS-238 y se subió por la mediana que delimita ambos sentidos hasta que finalmente se cayó de la moto. A consecuencia del suceso, el conductor resultó herido en un tobillo, si bien declinó recibir asistencia sanitaria. En la prueba de alcoholemia arrojó 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por otro lado, el viernes los agentes también intervinieron en el choque de dos turismos que circulaban por la calle Santa Apolonia. Resultó herida con dolencia cervical una vecina de Corvera de 40 años, que tuvo que ser trasladada al Hospital de San Agustín. Y ayer domingo a las doce del mediodía se produjo un choque entre dos vehículos en la calle Eduardo Carreño. Como consecuencia del impacto, resultó herida leve con dolencia cervical y cefalea, una vecina de Avilés de 51 años, que decidió ser asistida sanitariamente por sus propios medios después del accidente.

La Policía Local detuvo a otras cuatro personas este fin de semana por delitos contra la seguridad vial. El viernes, sobre las ocho de la tarde, lo hizo a una vecina de Avilés de 52 años, que conducía un turismo por la calle Amistad bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se negó a someterse a las pruebas legalmente establecidas. La detención tuvo su origen en las maniobras de estacionamiento que hizo la conductora, ya que llegó a impactar contra otro turismo que se encontraba estacionado.

El sábado a mediodía la detenida fue una vecina de Avilés de 34 años, al ser detectada conduciendo un turismo por la calle Severo Ochoa superando las tasas legalmente establecidas, arrojó 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Y en la madrugada del domingo, poco antes de la una, los agentes detuvieron a un madrileño de 38 años al ser sorprendido conduciendo un turismo por la calle Río San Martín y arrojar un resultado de 0,81 en el test de alcoholemia. Y ya sobre las tres menos cuarto de la tarde se detuvo a un praviano de 55 años, en este caso por dos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por conducir un turismo por la calle Fernández Balsera bajo los efectos de bebidas alcohólicas y el otro al comprobarse que le constaba retirado su permiso por sendas decisiones judiciales, ordenadas por el Juzgado de lo Penal número 2 y número 1 de Avilés, hasta febrero de 2026.

Además, durante el fin de semana la Policía Local denunció en vía administrativa a dos conductores por hacerlo con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente establecidas y a tres por hacerlo con presencia de droga en el organismo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Tres heridos en otros tantos accidentes este fin de semana en Avilés

Tres heridos en otros tantos accidentes este fin de semana en Avilés