«Somos los únicos con un modelo de ciudad serio»
El portavoz del PSOE compara la «actitud negociadora» de su grupo con la de la oposición, ante la que exhibe sus resultados electorales
C. R.
AVILÉS.
Domingo, 16 de junio 2019, 01:45
Manuel Campa se estrenó como portavoz del PSOE en sustitución de Luis Ramón Fernández Huerga señalando a la oposición las claves del éxito electoral, que él atribuyo a que «somos el único partido que presenta un modelo de ciudad serio y real ante el futuro para Avilés y porque somos el partido que nunca le ha fallado a esta ciudad».
Según su lectura, los avilesinos eligieron «la seguridad y la confianza que ofrece el PSOE» porque, «a diferencia de otros partidos», ellos acuden a cada proceso electoral «con propuestas para todos los sectores de la ciudad». «Esto obliga al resto de formaciones a realizar un esfuerzo adicional que en otras ciudades no se produce», apuntó.
Tras presumir de resultados y de una «actitud negociadora que identifica nuestra acción de gobierno», enumeró los retos de la ciudad con la consolidación de Avilés como gran espacio industrial comprometido con la investigación, la innovación y el conocimiento, en primer lugar. Cree necesario liderar «un proceso de reindustralización que mire con decisión hacia nuevos modelos de industria», que ha de ser sostenible y de alto valor añadido.
Este desarrollo industrial ha de ser compatible con la mejora medioambiental, en línea con actuaciones como las que «en los últimos diez años» han permitido reducir a la mitad las emisiones de particular al aire, según señaló.
Con los estudios informativos de la Ronda Norte y la eliminación de la barrera ferroviaria en marcha, Campa se comprometió a desarrollar toda la tramitación de estas dos grandes infraestructuras que, junto con los recientemente inaugurados accesos al Parque Empresarial del Principado de Asturias, «supondrán un antes y un después en la realidad de la ciudad».
El PSOE quiere reforzar su «condición de referentes en políticas de bienestar» y seguir avanzando en temas de igualdad, inclusión, servicios públicos y excelencia educativa con la vista puesta en dotar de suficiente atractivo a Avilés para que jóvenes y mayores fijen en ella su residencia y lograr un «equilibro demográfico». Para ello se marcan, además, «políticas de vivienda, de empleo y de mejora de los servicios públicos».
Por último, Campa se fijó consolidar Avilés como «nuevo modelo de ciudad inteligente», incorporando los avances tecnológicos en la mejora de la calidad de vida de las personas.