Borrar
Los organizadores presentaron esta mañana las fiestas junto a Rafael Alonso. LVA
Villa, Nubledo y Solís continúan la fiesta en Corvera

Villa, Nubledo y Solís continúan la fiesta en Corvera

La capital corverana recupera los días grandes de La Consolación tras diez años

s. g.

Viernes, 3 de agosto 2018, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta no decae en Corvera. Este mes serán tres las parroquias que celebren sus días grandes con la colaboración del Ayuntamiento, que ayer presentaba las actividades previstas para agosto. Villa, Nubledo y Solís toman el testigo de Cancienes y Trasona, que organizaron sus fiestas en julio.

La primera cita festiva tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto, con las Fiestas Sacramentales de Villa que darán comienzo el viernes a las nueve y media de la noche con la cena de socios, a la que seguirá la verbena amenizada por el Grupo Brass. El sábado 11, a las cinco de la tarde habrá juegos infantiles y, desde las seis, un concurso de tortillas y tartas. Villa convoca además esa noche a todos sus vecinos para compartir una cena de hermandad que tendrá como broche final la verbena a cargo del Dúo Marfil y el Baile de la Escoba, en la medianoche. El domingo, a las diez, será la tradicional Diana Floreada, con misa solemne y procesión a la una y media.

El fin de semana del 17, 18 y 19 de agosto será el pueblo de Nubledo el que se estrene recuperando unas fiestas que no se celebraban desde hacía más de una década. El programa festivo, comenzará con la apertura de la carpa en el prao de La Consolación a las seis de la tarde, el viernes día 17, cuando también habrá «cena pinchoteo» y campeonato de brisca. El sábado, además de concurso de tartas y campeonato de dardos, a las ocho de la tarde habrá una Festival de Tonada con Juanín de la Torre, Nel del Solo, Sergio Méndez y José Antonio González, a la que seguirá una gran parrillada, el pregón a las once menos cuarto de la noche y la verbena amenizada por el Grupo Ideas y un dj. El domingo será la jornada en la que se celebre la misa solemne en la ermita de La Consolación a la una. Por la tarde, Nubledo homenajeará «a la paisana y el paisano del pueblo» y también habrá animación infantil a las cinco y verbena con el grupo Brass.

El mes de agosto se despedirá en Corvera con el comienzo de una de sus fiestas más emblemáticas y que más gente concentra, como es San Justo y Pastor en Solís, que se celebrará el viernes 31 y el sábado y domingo, 1 y 2 de septiembre. El primer día de fiesta habrá cena a base de chuletones; la actuación del grupo Trapecio a las once y media y música de las décadas de los 80 y 90, a partir de las dos y media de la madrugada. En la noche del sábado actuará Waykas Family y, el domingo, además de la tradicional misa de campo, la jornada se completará con una gran corderada, animación infantil y romería a cargo del grupo Dúo Fusión, entre otras actividades. El lunes Solís despide San Justo y Pastor con la entrega del bollo y verbena con la orquesta Versión Original.

«Todas las fiestas son importantes y todas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento como no podía ser de otra manera, porque sirven para mantener las tradiciones de nuestro concejo y fomentar la convivencia. Por eso este año estamos muy contentos de que Nubledo recupere sus fiestas, lo que es posible gracias al interés y el esfuerzo de los propios vecinos y vecinas», destaca Rafael Alonso, concejal de festejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios