Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Gretel Piquer, la comisaria de la exposición, muestra el cuadro en el que aparece San Lorenzo sin la iglesia San Pedro, que aún no había sido reconstruida tras la guerra civil, y con la barandilla del Muro en color negro. Belleza plástica y documento histórico. José Simal

El Valle más desconocido se agranda en casa

El museo de Somió inaugura una exposición que recopila obras de colecciones privadas para componer un relato visual inédito del artista

M. F. Antuña

Gijón

Viernes, 10 de noviembre 2023, 21:05

Comenta

El último cuadro temporalmente hablando que encuentra acomodo en la exposición 'Un Valle no contado', que este domingo abre sus puertas en el museo de ... Somió que rinde tributo al pintor gijonés Evaristo Valle, es una estampa al atardecer de la playa de San Lorenzo, con la barandilla negra y sin San Pedro marcando la línea de la bahía. Es de 1949 y, tras la guerra, aún no se había reconstruido el templo, pero sí el Sagrado Corazón, que emerge entre las pinceladas. Este óleo es uno de los que nos cuentan ese Gijón del pasado y ese pintor menos visto y que Gretel Piquer se ha encargado de reunir recurriendo a coleccionistas privados en su mayoría y también a colecciones como la de los Selgas o la Caja Rural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Valle más desconocido se agranda en casa

El Valle más desconocido se agranda en casa