Borrar
Brad Pitt y Angelina Jolie.
«Yo soy perfeccionista y obsesivo; Angelina es una fuerza de la naturaleza»

«Yo soy perfeccionista y obsesivo; Angelina es una fuerza de la naturaleza»

Brad Pitt se convierte en comandante del ejército en 'Corazones de acero', una cinta sobre la Segunda Guerra Mundial

Maria Estévez

Sábado, 10 de enero 2015, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Corazones de acero', la cinta sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Brad Pitt, llega a las pantallas españolas este viernes. En este filme el actor se convierte en el comandante Don 'Wardaddy' Collier, que está a cargo de una patrulla norteamericana durante los últimos ataques de los aliados contra la Alemania nazi. El rodaje de la cinta, escrita y dirigida por David Ayer, se convirtió en un verdadero campo de batalla donde los protagonistas dieron rienda suelta a su testosterona. La estrella de 'Seven' y 'El club de la lucha' parece sentir debilidad por las películas de guerra, pues no hace mucho protagonizó 'Malditos bastardos', aquella vez a las ordenes de Quentin Tarantino. Recién casado con la actriz y directora Angelina Jolie, su pareja desde hace una década y madre de sus seis hijos, Pitt reconoce que su mujer sigue siendo su «héroe».

-David Ayer es conocido por someter a sus actores a una preparación brutal para interpretar sus personajes. En su caso, los protagonistas tuvieron que entrenar con los equipos especiales de la armada norteamericana. Un programa diseñado para romper la resistencia del ser humano...

-Estuvimos en un campamento de supervivencia durante semanas y al final nos pusieron en un tanque lleno de mantas y ropa de combate. Nosotros pedimos esa preparación. Queríamos exigirnos al máximo para entender lo que viven los protagonistas de esta historia. Durante el rodaje mantuvimos el mismo ritmo del campamento, hubo momentos en los que algunos llegamos a soltar los puños y recibimos un puñetazo de vuelta. Ha sido un rodaje tenso, con los sentimientos a flor de piel.

-El año pasado ganó un Oscar como productor y últimamente comparte esta faceta con la de actor. ¿Disfruta con el poder que ejerce produciendo sus propios filmes?

-Yo me considero un empleado autónomo. Bruce Paltrow me enseñó ese término y lo utilizo porque me parece que es muy humilde.

-La felicidad le llegó con Angelina y con sus hijos...

-Angie es mi héroe y mis hijos me alimentan de amor. Oírles por las mañanas es mi mayor alegría.

-¿Cuáles son las películas que sus hijos pueden ver?

-Mías ahora ninguna. Cuando sean mayores se las pondré todas y espero que se sientan orgullosos de mí. La verdad es que no me gusta mirar hacia atrás, sino hacia delante. Hablaré del pasado cuando ya no pueda actuar y me quede solo la posibilidad de recordar.

-Usted dona muchísimo dinero para fundaciones y caridad. ¿Por qué es tan importante dar a los más necesitados?

-Lo he dicho muchas veces. A mí me ha tocado la lotería en la vida. Soy muy consciente de ello. Cuanto más viajo, más entiendo la gran oportunidad que he tenido. La mayoría de la gente no tiene esta oportunidad. Creo firmemente que lo que he tenido es suerte y me parece una necesidad repartir mi suerte y mi fortuna.

-Pero su posición no se consigue solo con suerte...

-La realidad es que dependiendo de donde hayas nacido, según la latitud y la longitud de las líneas, tienes más oportunidades en la vida. No es igual para todos. Podemos sentir que estamos creados igual, pero no nacemos con la misma igualdad.

-¿Cuando viajan con su familia por motivos profesionales se deciden de antemano por un proyecto porque se desarrolla en tal o cual país?

-Sí. Ese es un factor importante a la hora de decidirnos por un proyecto u otro. Angie y yo decidimos juntos lo que más conviene a nuestra familia. Nos ayudamos tratando de pensar en todo. Quiero decir que ella me ayuda a mí y yo la ayudo a ella. Cuando elijo una película quiero su aprobación porque quiero que ella se sienta orgullosa de su hombre.

-¿Se turnan para trabajar en el cine y con la familia?

-Exactamente. Lo llevamos a rajatabla.

-¿Cómo se definiría usted y cómo definiría a Angelina?

-Yo soy un perfeccionista y un poco obsesivo. Ella es una fuerza de la naturaleza. Cuando tiene un objetivo, una visión, lo lleva a cabo con determinación. Sabe muy bien cómo trabajar en equipo y se preocupa profundamente de todo lo que hace y de la gente a quien quiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios