Borrar
Keanu Reeves.
Keanu Reeves volverá a ser John Wick

Keanu Reeves volverá a ser John Wick

Lionsgate ha dado luz verde a la secuela de la cinta en la que el protagonista de la saga 'Matrix' interpreta a un exasesino a sueldo a cuya cabeza pone precio un mafioso

Óscar Bellot

Martes, 5 de mayo 2015, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocos sorprenderá tras meses de rumores, pero ya es oficial. Lionsgate ha confirmado que habrá secuela de 'John Wick', la cinta sobre un antiguo asesino a sueldo que, merced a un desafortunado encontronazo con un ladrón, acaba descubriendo que su progenitor es un capo de la mafia de Nueva York que ha puesto precio a su cabeza. Y, para más inri, el encargado de atraparle es un viejo amigo suyo que tuvo un papel clave en su decisión de abandonar la que había sido su profesión tras la muerte de su esposa.

La cinta, como no podía ser de otro modo, volverá a estar protagonizada por Keanu Reeves, en tanto que Chad Stahelski y David Leitch, artífices de la primera entrega, que amasó cerca de 80 millones de dólares tras haber invertido los productores 20 millones en su realización, repetirán tras la cámara.

Derek Kolstad también volverá a encargarse del guión de un largometraje que contará con Basil Iwanyk, de Thunder Road, como productor de un filme que busca distribución aprovechando el inminente Festival Internacional de Cine de Cannes. Por el momento no se conoce la fecha de inicio del rodaje y mucho menos la del estreno de la película.

Una agenda de lo más variado

Con la segunda entrega de 'John Wick', Keanu Reeves suma un nuevo proyecto más a su agenda, en la que sobresale 'The Bad Batch', un largometraje dirigido por Ana Lily Amirpour ('A girl walks home at night') en el que se verá inmerso en una sociedad caníbal que habita las tierras que hoy constituyen el estado norteamericano de Texas. A su lado estará el histriónico Jim Carrey ('Mentiroso compulsivo') y el musculoso Jason Momoa ('Conan el Bárbaro').

El protagonista de la saga 'Matrix' regresará también a la televisión con 'Rain', una producción basada en los best-sellers escritos por Barry Eisler sobre un asesino a sueldo que hace carrera suprimiendo a sus presas de modo que su fallecimiento parezca ser producto de causas naturales. Pero no tardará en descubrir que la vida que lleva opera como una infranqueable barrera que le aparta de los demás.

Otra de las películas que Reeves tiene en perspectiva es 'The whole truth', un drama de Courtney Hunt en el que tendrá como compañeros de reparto a Daniel Craig y Renée Zellweger, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios