Borrar
El póster original de ‘Gremlins’ se mantiene en su reestreno. E. C.

Los gremlins vuelven a armarla 33 años después

El icónico filme de los 80 regresa a un centenar de salas. Su origen se debe a uno de los casos más célebres de la ufología

Luis Alfonso Gámez

Viernes, 29 de diciembre 2017, 10:34

Comenta

‘Gremlins’ regresa a los cines en una operación nostálgica que recupera una de las películas más icónicas de los 80. Treinta y tres años después de que aprendiéramos que mojar o dar de comer a una de esas criaturas pasada la medianoche puede tener terribles consecuencias, la película de Joe Dante producida por Steven Spielberg se reestrena en un centenar de salas españolas de la mano de la distribuidora independiente 39 Escalones. El dulce Gizmo volverá a provocar suspiros y sus parientes a dar miedo, aunque no tanto como los seres a los que deben su aspecto, que sembraron el terror entre un grupo de gañanes de la América profunda hace 62 años. Recordemos el origen de los gremlins, cuya película se estrenó entre nosotros en 1984 el mismo día que ‘Los cazafantasmas’ y recaudó 239 millones de pesetas.

En la noche del 21 de agosto de 1955, un joven de 21 años vio una luz que cruzaba el cielo de Kentuky sobre el rancho Sutton. El muchacho, que había salido a beber agua de un pozo, creyó que se trataba de un platillo volante y volvió a la casa sin más. Poco después, alertados por los ladridos de los perros y extraños ruidos en el exterior, dos de los habitantes del rancho salieron armados para ver qué pasaba. Vieron un hombrecillo entre los árboles y, cuando se dirigía hacia ellos flotando, la emprendieron a tiros con él.

EEUU (1984)

  • Director Joe Dante.

  • Reparto Zach Galligan, Phoebe Cates, Dick Miller.

  • Duración 111 minutos

Los hombres buscaron refugio en la casa y empezó la pesadilla. Durante tres horas, la granja sufrió el asedio de unas criaturas flotantes, sin cuello, de ojos saltones, grandes orejas puntiagudas y largos brazos. Los acorralados dispararon contra todo lo que se movía en el exterior y a las 23 horas huyeron en coche hasta la comisaría de la cercana localidad de Hopkinsville. Los policías que se trasladaron hasta la propiedad no encontraron prueba alguna ni del aterrizaje de una nave extraterrestre ni de la presencia de ningún intruso.

Más información en www.elcorreo.com.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los gremlins vuelven a armarla 33 años después

Los gremlins vuelven a armarla 33 años después