CometCon, un viaje apasionante por el universo de la diversión

CometCon, un viaje apasionante por el universo de la diversión

Un desfile de Star Wars previo al concurso de Cosplays, la esgrima antigua y el show de Pantomima Full, actividades centrales de esta edición

Miguel Rojo
MIGUEL ROJO

Entre tantas posibilidades y tantas actividades en los tres días que dura la CometCon de Oviedo (22 al 24 de marzo) que es casi imposible elegir. Por ello, una recomendación de entrada: escoger uno de los tres días, dos o los tres -la entrada cuesta 2,5 euros por jornada, aunque los menores de cinco años entran gratis- y adentrarse en este mundo de imaginación que es la Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias.

¿Que qué se puede hacer una vez dentro? De todo. Desde participar en juegos de mesa y jugar a las maquinitas instaladas en el recinto a visitar un enorme mercadillo donde se pueden comprar todo tipo de objetos y recuerdos relativos a la televisión, las series, el cómic, los videojuegos, incluidos objetos artesanales relativos a ellos. Desde una espada de 'Juego de Tronos' a un sombrero de Gandalf o varitas mágicas de Harry Potter. Desde Pokemons a superhéroes clásicos, naves de 'Star wars', miles de camisetas y, sobre todo, cosas que desconocías que existían y que, sin embargo, a la persona de al lado le apasionarán. Porque este encuentro, aunque centrado en lo juvenil, tiene mucho de intergeneracional.

Stand en CometCon.
Stand en CometCon. / ÁLEX PIÑA

Así, mientras los jóvenes se reúnen por cientos ante las charlas de youtubers que lo petan en la red, sus padres, que no tienen ni idea de quiénes son esas personas, se detendrán ante el desfile de 'Star Wars' del sábado (16.15 horas), previo al gran concurso de cosplayers, una de las grandes atracciones del encuentro. Y es que desde todos los lugares del mundo, y desde cualquier rincón de Asturias, llegan a la CometCon aficionados a recrear los más fielmente posible el aspecto y las vestimentas de sus personajes favoritos. Hay auténticos maestros de la costura que se tiran hora dando forma a escudos, armas, uniformes, pelucas y todo tipo de complementos.

Otro de los puntos fuertes de esta convención son los concursos de distintos videojuegos y los talleres, que permitirán a los aficionados iniciarse en el cosplay, fabricarse una varita mágica, caretas de 'Star Wars', o elaborar la resina necesaria para, por ejemplo, hacerse uno mismo unas gemas mágicas. A lo largo del fin de semana habrá más de 30 conferencias de temas tan diversos como diseño de videojuegos, ilustración, ciberacoso, escritura, dibujo, autoedición... Un paraíso para la imaginación.

Y además

La ubicación

Advertencia para el acceso: en la planta baja del Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo, el enorme edificio de Calatrava que acoge la convención, está el centro comercial. Para acceder a la entrada principal, donde se encontrará a su vez con otros tres pisos de diversión, tiene que subir por una de las dos rampas situada bajo los brazos del complejo y prepararse a esperar un poquito, porque suele haber colas para el acceso.