«'Cowboys de la A3' superó todas nuestras expectativas»
El grupo murciano da un concierto este sábado en el Vibra Mahou Fest, después de casi un año de gira con su último disco, que es todo un éxito
Hay quien dice que Arde Bogotá es el mejor grupo de rock español del momento. Y no es ninguna exageración creerlo porque esta banda ... de murcianos está reventando el panorama musical con su último disco, 'Cowboys de la A3'. Este álbum lo levantan doce canciones espectaculares que los han llevado a recorrer las principales salas y festivales de nuestro país, agotando las entradas una y otra vez. Este sábado dan un concierto en el Vibra Mahou Fest y Antonio García, su vocalista, nos habla de todos sus proyectos.
–Están a punto de lanzar una versión de su canción 'La salvación' con Bunbury. ¿Cómo surgió esta colaboración?
–Fue una de esas cosas locas que se dicen sin pensar. Estábamos hablando de hacer colaboraciones y alguien dijo 'molaría hacer una con Bunbury', pero como el que dice que molaría ir a la luna. A raíz de eso, hicimos la llamada porque el 'no' ya lo teníamos y Enrique dijo que sí, que le gustaba la canción y que le apetecía. De esa manera, lo que empezó como un deseo al aire, acabó cumpliéndose y la verdad es que ha sido un regalo tremendo.
«Nosotros no somos Aitana, que interesa también por su vida personal. A nosotros nos conocen solo por la música»
–'Cowboys de la A3' ya lleva casi un año rodando, ¿este disco ha superado todas sus expectativas?
–Sí, este disco superó nuestras expectativas una semana después de salir, fue una locura. Ahora en mayo cumple un año y, en este tiempo, hemos dado muchísimos conciertos, hemos vendido muchísimas entradas y hemos ido a muchos sitios, estuvimos hasta en los Grammy y en los Ondas. Todo eso está muy por encima de lo que pensábamos que podríamos vivir con este trabajo. Nos sentimos muy agradecidos, no sé lo que pasará con nuestras vidas, pero siempre nos acordaremos de este álbum porque nos ha cambiado la vida.
–Les cambió la vida a mejor a nivel profesional, ¿pero cómo llevan el cambio a nivel personal? ¿Salir a la calle ya no es lo que era?
–Lo llevamos bien. Siempre digo que nosotros no somos Aitana. Aitana tiene un reconocimiento y al final es una personalidad pública, que sale en la televisión y que a los medios les interesa más allá de su trabajo, les interesa por su vida personal. Sin embargo, a nosotros la gente que nos conoce es porque les interesa nuestra música, entonces, cuando nos reconocen por la calle, es cómodo, fácil y halagador.
–Usted no tiene redes sociales, ¿no las utiliza de verdad?
–Existe mi cuenta de cuando la tenía, pero la abandoné. Yo –ni siquiera de adolescente– fui de participar en las redes. Tengo la suerte de que mis compañeros lo tienen más interiorizado y se encargan ellos.
–Decía el año pasado en una entrevista a este diario que querían ir abriéndose hueco en Latinoamérica, ¿lo están logrando?
–Estuvimos hace poco en Argentina y Uruguay y ahora vamos a ir a México. Pero creo que no es una cuestión de ir allí a colonizar, que es una cosa terrible, sino que creo que es más propia la idea de ir a conocer lo que hay allí y valorar si nuestra propuesta encaja. Trataremos de que nos adopten, no de plantar una bandera
–En diciembre cierran la gira en el Wizink, ¿eso quiere decir que ya están preparando nuevo disco?
–Pues no (risas), la verdad es que no. Nuestra intención era hacer de esos conciertos algo muy especial, pero no hemos hablado entre nosotros todavía de tener entre manos nuevo disco. Tenemos que sentarnos a hablar de ello, pero con la calma.
–Y, ya puestos a hacer otra colaboración, ¿con quién la harían?
–Me gustaría hacer algo con gente a priori muy distante como Dua Lipa o Miley Cyrus. Me apetecería cantar con una diva del pop porque nos encantan a los cuatro y se generaría algo diferente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión