

Secciones
Servicios
Destacamos
«La vida no es fácil para la gente como yo, que nos sentimos incomprendidos, solos (...). En cualquier momento o circunstancia puede surgir el desencadenante que lo precipite todo y ya no haya vuelta atrás». Así arranca 'El negocio', la novela de la vallisoletana, afincada en Oviedo, Susana Jódar que plantea una historia intrigante que transcurre en la capital asturiana y que se desarrolla en diferentes planos y personajes construidos como un rompecabezas. Es un claro reto al lector al que le propone interrogantes como: ¿cuánto vale para nosotros vivir bien? o ¿qué precio pone cada uno a su propia comodidad?
Traumas, el peso de la culpa y la conciencia, el dolor y la necesidad de sentirnos amados son pinceladas que Jódar refleja en esta propuesta literaria en la que Iva, una investigadora privada con una infancia difícil y una madurez complicada, y Marcos, trabajador de los servicios de recogida de residuos en la ciudad en la que siempre flotan interrogantes, caminan por senderos diferentes hasta que las circunstancias harán que confluyan. Antihéroes, seres que pasan inadvertidos que son auténticos depredadores que cazan y protegen su hábitat. La familia, con sus sombras; las ausencias, la búsqueda del amor paternal y los recuerdos no siempre felices pasean por esta historia en la que las dudas y las preguntas son las creadoras de la propia trama. Valladolid, León y, por supuesto, Oviedo, son personajes esenciales en 'El negociador' editado por Maeva y que acaba de salir a la luz.
«Lo peor que me puede pasar es que me reúna de una vez por todas con quienes me importan de verdad», declama Iva. Mientras, el casco antiguo de Vetusta, con sus leyendas, sus rincones medievales, zonas de copas, parques y esculturas arropan y atrapan a Iva y Marcos. Hay niebla y soledad, pero también existe un paisaje familiar y cercano que Susana Jódar nos ofrece.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.