Borrar
U2 da una vuelta de tuerca al negocio musical y regala su nuevo disco en iTunes

U2 da una vuelta de tuerca al negocio musical y regala su nuevo disco en iTunes

'Songs of Innocence' incluye once canciones y está disponible en 119 países en iTunes, iTunes Radio y Beats Music | El álbum estará disponible de forma exclusiva a través de las plataformas de Apple hasta el 13 de octubre

PPLL

Jueves, 11 de septiembre 2014, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo musical irlandés U2 sorprendió a los asistentes al evento de Apple en Cupertino (California, EE.UU.) con el anuncio de que su nuevo disco, 'Songs of Innocence', se puede descargar gratis desde hoy en iTunes.

El músico irlandés Bono, líder y vocalista de U2, anunció el nuevo disco después de interpretar la canción 'The Miracle (of Joey Ramone)' en el escenario del Flint Center en Cupertino, donde Apple presentó hoy su primer reloj inteligente y los dos últimos iPhones.

El primer álbum de U2 en cinco años incluye once canciones y está disponible en 119 países en iTunes, iTunes Radio y Beats Music, una empresa esta última que Apple adquirió en agosto.

"La música está muy metida en el ADN de Apple, está en el centro de todos nuestros productos", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante su aparición conjunta con Bono.

"Creo que tenéis más de 500 millones de suscriptores en iTunes, ¿podrías compartir el álbum con ellos?", preguntó Bono al responsable de Apple, quien le respondió que no había problema si se podía descargar "gratis".

Cinco segundos más tarde se concretó el debut del disco. "Es el mayor lanzamiento de un disco en todos los tiempos", dijo el consejero delegado de Apple. El álbum estará disponible de forma exclusiva a través de las plataformas de Apple hasta el 13 de octubre.

"El disco tiene raíces de las primeras y más sólidas influencias de la banda, incluyendo los Ramones, Boby Dylan y The Clash", dice un texto que acompaña a "Songs of Innocence" en iTunes, y que explica también que rinde homenaje a los años de formación de U2 en Dublín y su transformador peregrinaje hacia California.

El vocalista de U2 aseguró en una entrevista con la revista Rolling Stone realizada este lunes y que la publicación divulgó hoy en su página web que la banda quería hacer un disco "muy personal".

"El álbum es sobre primeros viajes, primeros viajes geográficos, espirituales, sexuales. Y eso es difícil" de abordar, dijo Bono, quien aseguró que a pesar del desafío decidieron explorar ese espacio.

La banda trabajó en el álbum durante dos años con el productor Danger Mouse. "Queríamos tener la disciplina de los Beatles o los Stones en los sesenta, cuando las canciones eran reales. No hay forma de esconderse en ellas, los pensamientos son claros, las melodías son claras", explicó Bono en su entrevista con Rolling Stone.

El álbum incluye una canción muy personal sobre la madre de Bono, Iris Hewson, que murió cuando él tenía 14 años. "Hace 40 años mi madre cayó en el funeral de su propio padre y nunca volví a hablar con ella", dijo Bono a Rolling Stone. "La rabia siempre sigue al luto y yo sentí mucho de eso y todavía lo siento, pero lo canalicé a través de la música y todavía lo hago. Tengo muy pocos recuerdos de mi madre y reflejo algunos de ellos en una canción que se llama Iris", explicó el artista.

Rolling Stone asegura que la canción más alegre del disco es "California (There is no end to love)", en la que la banda recuerda su primer viaje a California. En el otro extremo está "Raised by Wolves", que cuenta la historia de un atentado en Dublín. "Fue un incidente real que sucedió en nuestro país cuando tres bombas instaladas en vehículos explotaron al mismo tiempo en Dublín, un viernes a las 5.30 de la tarde", dijo Bono. El disco incluye también una canción con el nombre de la calle en la que creció Bono, Cedarwood Road.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios