La canción 'Satisfaction' de los Rolling Stones cumple....
Todo un himno dentro del rock. El primer gran riff de guitarra de la historia. Sencillo y contundente
ec
Domingo, 12 de julio 2015, 14:30
La canción más famosa de The Rolling Stones cumple medio siglo. El sencillo ('I can't get no) Satisfaction' fue lanzado por la popular banda inglesa en 1965.
Tiempo después llegó al mercado del Reino Unido. Un canción que marcaría a una generación y, en especial, cambiaría la historia de la popular banda.
Compuesta por Mick Jagger y Keith Richards unos meses antes en un hotel, la grabaron en los estudios RCA en Hollywood, pero fue considerada como una canción para una cara B de un disco, y así fue incluida entre otras, en la versión americana del álbum 'Out of Our Heads'.
En la versión inglesa del Lp no estaba, porque salió como sencillo el 20 de agosto de 1965, siendo automáticamente número uno en todo el mundo, durante más de cuatro semanas. Entró en el número uno del Billboard Hot 100. La revista 'Rolling Stone' la situó el segundo puesto de las 500 canciones más grandes de la historia.
Este tema convirtió al grupo en ídolos de masas a nivel mundial y la canción la llevan tocando desde entonces en cada uno de sus conciertos. Medio siglo después 'Satisfaction' sigue teniendo la misma fuerza que el primer día.
Para la revista 'Newsweek' el solo previo de guitarra "son las cinco notas que sacudieron al mundo, tanto fue el éxito y la repercusión que obtuvo". Desde 1965 el single de 'Satisfaction' ha vendido más de cinco millones de copias.