Alejandro Sanz hace vibrar a 5.000 personas
El cantante, que solo lleva una semana de gira, presenta su último disco 'Sirope', pero tampoco se olvida de los temas que le han dado fama internacional
elcomercio.ES
Jueves, 6 de agosto 2015, 22:15
La cita era a las 22 horas en el Palacio de Deportes y a ella han acudido 5.000 personas, cinco millares de seguidores que no quisieron perderse el regreso de Alejandro Sanz a Gijón. Este artista, uno de los más consagrados del panorama nacional, tampoco ha llenado el recinto, como no lo hicieron Elton John, Lenny Kravitz o el martes los jóvenes Gemeliers, pero ha congregado a un buen número de fans, sobre todo, mujeres en la treintena deseosas por ver y escuchar a uno de los cantantes y compositores que han puesto banda sonora a su vida.
Nada más salir al escenario, vestido de negro de los pies a la cabeza, Sanz ha hecho el primer guiño de la noche a los asistentes. "Tengo la impresión de que este concierto va a ser muy especial. Lo digo como lo siento. Esto es un concierto, hagan lo que quieran, bailen, canten, disfrútenlo", les ha pedido, para empezar a entonar 'El silencio de los cuervos', tema de su último trabajo al que seguirían otro par antes de que revisar canciones de su extensa carrera, adornadas por un espectacular juego de luces. El éxtasis llegó con algunos de sus temas más famosos, como al encadenar 'Amiga', 'Mi soledad' y 'Si fuera ella'. Aunque el momento más emotivo de la noche, fue su recuerdo a Fernando Fernández, un incondicional fan avilesino fallecido el pasado mes de febrero, en el momento de continuar el concierto con su 'Corazón partío'.
Sanz recaló en Gijón, prácticamente estrenando su gira 'Sirope'. El artista inició su 'tour' hace justo una semana, el jueves 30, en la Plaza de Toros de Córdoba y durante dos meses visitará 25 ciudades en los principales escenarios de España.
El espectáculo está formado por más de 200 motores de velocidad variable y está acompañado de hasta 130 metros cuadrados de pantallas de LED y más de 200 móviles. Además, el directo cuenta con 100.000 vatios de sonido y la tecnología de mezcla digital más avanzada del momento.
La gira de Alejandro Sanz involucra a más 70 personas, a las que se unen entre 200 y 600 personas en cada uno de los conciertos y seis camiones encargados de transportar el material, que alcanza las 20 toneladas en equipos.