Aitana es la única mujer entre los diez artistas más escuchados de España en Spotify

Aitana es la única mujer entre los diez artistas más escuchados de España en Spotify

La catalana ocupa el último puesto de un listado encabezado por Ozuna, en el que solo aparecen otros dos artistas españoles: Juan Magán y Melendi

ANA SOLÍS

Según datos publicados por la plataforma digital de música Spotify, en la lista de los diez 'Cantantes más escuchados de España' solo hay una mujer: Aitana Ocaña. Ocupa el último lugar de un listado encabezado por Ozuna, Bad Bunny y J. Balvin, en el que solo hay sitio para dos españoles más, Juan Magán, en el cuarto puesto, y el asturiano Melendi, que se sitúa en el séptimo.

Daddy Yankee, Maluma (quinto y sexto puesto, respectivamente), C. Tangana y Sebastián Yatra (octavo y noveno), completan la lista de los artistas más escuchados en nuestro país.

Aitana por su parte consigue hacer triplete y aparece en otras dos listas más. En la de 'Canciones más escuchadas de España', con Lo Malo, 'hit' que interpreta junto a su excompañera de Operación Triunfo Ana Guerra, y también en la de 'Albumes más escuchados de España', por el elevado número de reproducciones de sus canciones en OT.

Artistas femeninas más escuchadas

Spotify ha elaborado otra lista dedicada exclusivamente a ellas, siendo, claro está, liderada por Aitana. Junto con Ana Guerra (cuarto puesto) y Rosalía (en el sexto), las tres son las únicas cantantes españolas que aparecen.

1. Aitana

2. Becky G

3. Natti Natasha

4. Ana Guerra

5. Shakira

6. Rosalía

7. Karol G

8. Dua Lipa

9. Demi Lovato

10. Camila Cabello

Tendencias mundiales

A nivel internacional, Drake vuelve a ser el artista más escuchado de Spotify, con más de 7.900 reproducciones este año. Le siguen Post Malone y XXXTentacion. Como en nuestro país, solo una mujer se cuela en esta lista: Ariadna Grande, quien junto con Dua Lipa y Cardi B, lideran el ranking de las 'Artista Femeninas más escuchadas'.

 

Fotos

Vídeos