La Reina asistirá el jueves a la lección magistral de Aarón Zapico en los cursos de la Fundación Princesa

La reina Letizia y Emilio Sagi, en la pasada edición de los cursos./EFE
La reina Letizia y Emilio Sagi, en la pasada edición de los cursos. / EFE

El acto se celebrará en el Museo Arqueológico, en Oviedo, y estará restringido a los alumnos matriculados y a los profesores

J. L. GONZÁLEZ

La reina Letizia asistirá el jueves a la lección magistral que impartirá el asturiano Aarón Zapico en el marco de los cursos de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. El acto se desarrollará en el Museo Arqueológico de Asturias, en Oviedo, a partir de las 11.30 horas. Al tratarse de un actividad curricular, solo podrán asistir los alumnos matriculados en estos cursos, así como los profesores que los imparten.

La presencia de la reina Letizia en estos cursos va camino de convertirse en una tradición. El pasado año fue el director de escena asturiano Emilio Sagi quien protagonizó la sesión en la que doña Letizia mostró su apoyo a los jóvenes artistas que participan en este ciclo formativo. En 2016 acudió a la jornada inaugural, donde mostró su interés por las enseñanzas que allí se imparten.

Este año acudirá a la lección magistral de Aarón Zapico, director de orquesta y fundador del grupo Forma Antiqva. Actualmente, su trabajo se centra en la recuperación del patrimonio musical español, la música de cámara con grandes solistas, la dirección de proyectos orquestales y vocales o un trío estable con sus hermanos, además de frecuentes incursiones en la música contemporánea y proyectos multimedia. 

En ediciones anteriores, los cursos contaron con la participación de Fernando Argenta, presentador de los programas de música 'Clásicos Populares' y 'El Conciertazo', los cantantes Luz Casal, Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, y Víctor Manuel; el músico gallego Carlos Núñez, el productor y el músico Carlos Jean; la soprano Ainhoa Arteta, la mezzosoprano Teresa Berganza, el violinista libanés Ara Malikian, el violonchelista Asier Polo, el creador del violín flamenco, Paco Montalvo, y el director de escena Emilio Sagi.