Víctor Manuel: «Asturias es más pequeña todavía porque la gente marcha porque no hay trabajo»

Víctor Manuel: «Asturias es más pequeña todavía porque la gente marcha porque no hay trabajo»
PATRICIA BREGÓN

«No nos va a llover del cielo de repente algo mágico y misterioso que nos haga ricos y poderosos políticamente» | El de Mieres presenta en Avilés su último disco | Mañana a mediodía rodará su videoclip en San Lorenzo

Azahara Villacorta
AZAHARA VILLACORTAGijón

«Sacar un disco es como echar una botella de náufrago al mar a ver si le llega a alguien». Esa es la sensación, la de quien empieza a pesar de llevar cincuenta años de carrera, con la que

Víctor Manuel presentó esta mañana en el avilesino Teatro Palacio Valdés 'Casi nada está en su sitio', su primer disco de temas originales desde que en 2008 lanzara 'No hay nada mejor que escribir una canción'.

El álbum estará a la venta el próximo 5 de octubre, pero desde mañana mismo será posible disfrutar en canales digitales del primer sencillo, que lleva por título 'Allá arriba al norte', dedicado a Asturias, además de ponerse a la venta las entradas para el primero de los conciertos de la gira de presentación, que tendrá lugar el 26 de octubre en el Palacio Valdés. Será a las 11 de la mañana y la previsión es «que vuelen».

Y a Asturias se refirió el de Mieres durante la presentación del álbum, una tierra, la suya, de la que dijo: «Seguimos siendo tan pequeños como hemos sido siempre, pero un poquitín más pequeños todavía porque la gente marcha porque no hay trabajo. Eso ya lo sabemos y no nos va a llover del cielo de repente algo mágico y misterioso que nos haga ricos y poderosos políticamente. Así que tratemos de vivir con eso y tratemos de adaptarnos».

El compositor rueda a estas horas el primer videoclip del álbum en el Niemeyer. Una grabación que esta tarde le llevará a Castrillón, Luanco, Cudillero y Luarca y mañana a Oviedo, Lastres y, al mediodía, a la gijonesa playa de San Lorenzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos