Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La consejera de Cultura, Berta Piñán, y Pablo DeSoto, ayer, durante la presentación del plan estratégico del centro de arte 2022-2027, a la que también acudió el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Manuel Vallina, en representación del Patronato de la Fundación. j JOAQUÍN PAÑEDA

Así es el plan para reactivar el centro de arte de la Laboral

El equipamiento lanza su plan estratégico 2022-2027 y reclama más «trabajo en red»: «Falta coordinación con la Ciudad de la Cultura»

Jueves, 30 de junio 2022, 22:29

Comenta

El nuevo director de Laboral, Pablo DeSoto, quiere atacar su flanco más débil:su desconexión de la sociedad asturiana. Así que se ha fijado un ... plazo de cinco años para «abrir más el centro de arte a la ciudadanía». Y, para conseguirlo, presentó ayer su plan estratégico 2022-2027, que incluye un lavado de cara del exterior del gigante de Cabueñes, donde ya «se han ampliado las mesas de pícnicy se ha colocado un contenedor de barco que hospedará un programa de radio, 'Nc248', a cargo de Diego Torres y enfocado a la música electrónica, donde se invitará a DJs a hacer sesiones». Todo, para que, «además de ser un lugar de paso, Laboral se convierta en un espacio que se pueda utilizar», con ideas como «crear una huerta o colocar una fuente y esculturas 'jugables', para que los niños también se diviertan».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Así es el plan para reactivar el centro de arte de la Laboral

Así es el plan para reactivar el centro de arte de la Laboral