Borrar
Medidas de seguridad antes de comenzar la XXXI edición de los Premios Goya.
El ladrón de las joyas de los Goya: «Pensé que eran baratijas y las cogí como recuerdo»

El ladrón de las joyas de los Goya: «Pensé que eran baratijas y las cogí como recuerdo»

Un operario de la gala sin antecedentes policiales se entrega como autor del robo de las piezas, un lote valorado en cerca de 30.000 euros

agencias

Jueves, 9 de febrero 2017, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un operario de la gala de los premios Goya celebrada el pasado sábado se ha entregado este jueves a la Policía como autor del robo de la joyas valoradas en cerca de 30.000 euros, según han informado a efe fuentes policiales.

El operario ha acudido acompañado de un abogado y de un responsable de la organización de la gala los Goya a la comisaría de San Blas, que investigaba el suceso, para devolver las piezas y confesar que había sido el autor del robo de cuatro juegos de gemelos, una sortija y unos pendientes de la marca Suárez que habían desaparecido.

Las joyas se encontraban en una estancia del hotel Marriott Auditorium de Madrid detrás del escenario habilitado como vestuario para la celebración de la 31 gala de los premios Goya. Según fuentes policiales, el presunto autor del robo, que ha acudido en torno a las 20.00 horas a la comisaría, es un hombre de unos 50 años que pertenece a una empresa que había sido subcontratada para la realización de la gala de los Goya.

Sin antecedentes

El operario, que no tiene antecedentes policiales, ha reconocido ser el autor del robo, pero ha subrayado que en el momento que las cogió no sabía que eran joyas de valor, sino que creía que eran "baratijas" y las tomó como recuerdo. A la vista de las informaciones de los últimos días y ver que las joyas sustraídas tenían un valor de casi 30.000 euros decidió devolverlas y acudir a la policía, han señalado las mismas fuentes.

Las piezas sustraídas habían sido cedidas por la joyería Suárez para que ser lucidas en la gala por presentadores e invitados a la ceremonia de entrega de los premios Goya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios