'No hay billetes' para 'OT'

Una joven exhibe sus cualidades artísticas al micrófono ante las larguísimas colas de aspirantes a entrar en el concurso. / RTVE
Una joven exhibe sus cualidades artísticas al micrófono ante las larguísimas colas de aspirantes a entrar en el concurso. / RTVE

Con más de tres mil aspirantes, Madrid cerró los castings para entrar a concursar en la nueva edición del 'talent show'

JULIÁN ALÍA

Tras los más de dos mil aspirantes que se presentaron en el 'casting' de Sevilla, después de los de Barcelona (donde acudieron más de 2.500), Alicante (1.200), Valencia (2.075), Mallorca (525), San Sebastián (950), Vigo (890), Tenerife (600) y Málaga (1.850), llegó el turno de Madrid, décima y última parada para poder subirse al tren de 'Operación Triunfo'.

En uno de los días más calurosos de este verano, se presentaron más de 3.400 personas para rematar la faena, superando los 16.000 candidatos en total. En una interminable cola que rodeaba la facultad de Agrónomos de la Complutense, y que incluso se estiraba más allá de uno de los pasos de peatones que cortan la avenida universitaria, se sucedían los cantares en grupo, acompañados de quitasoles y algún que otro paraguas, como cuando un entrenador recurre a un central para ocupar el lateral del campo, y también de guitarras; porque que el examen final sea 'a capela' no significa que tengas que estudiar sin apuntes.

Con el sarao matutino ya montado, apareció Noemí Galera, directora de 'castings' de la productora de televisión Gestmusic Endemol, para explicar su objetivo: «encontrar a dieciséis talentos y artistas que tengan el mismo éxito y la misma aceptación por el público que los del año pasado». También dijo que esperaba que el jurado y profesorado fuese el mismo de la anterior edición, y que creía que así sería. Erraba, pues ya se sabe que 'Los Javis' dejarán de ser los 'profes' de interpretación para dedicarse plenamente al cine. Su puesto lo ocupará la actriz Itziar Castro, que estuvo nominada al Goya a mejor actriz revelación por su desempeño en 'Pieles'.

La directora de la academia también explicó que la canción más interpretada durante las pruebas era de Amy Winehouse y que le hace mucha ilusión cada vez que alguien les cantaba 'Esta vez', de Cepeda, concursante de la última edición.

Tras sus palabras, apareció en escena una importante representación femenina de 'OT 2017'. Amaia, Aitana, Miriam, Ana Guerra y Nerea llegaron para volver loco al público primero, hablar luego brevemente de sus proyectos a corto y medio plazo, y, por último, hacer de jurado en los cuatro 'boxes', uno más de los habituales, dispuestos para evaluar a los futuribles concursantes. Allí se colocaron junto a la propia Noemí Galera Ismael Agudo, Pablo Wessling y José Marín, con las pegatinas negras, las que simbolizan el pase a la siguiente fase, siempre presentes.

Poca variedad

Por allí fueron pasando los miles de aspirantes, algunos por segunda vez tras ser rechazados en un 'casting' más cercano a sus lugares de procedencia, y otros tras esperar a haber cumplido la edad necesaria para poder presentarse. Obviamente, la gran mayoría recibieron un «no» que obligaba a uno a poner cara de pena. Y eso que a partir de las dos de la tarde no se repartieron más hojas de inscripción. Los afortunados tendrán más exámenes hasta el mes de agosto, donde se espera que se cierran los decisivos dieciséis.

Como novedad, este año se incluyeron los pases directos de #OTCover, que permitieron evitar las colas a 200 candidatos de entre los más de 15.000 vídeos que se publicaron en Twitter e Instagram. Con poca variedad, al igual que en los presenciales, como se quejaba la directora del 'casting', ya que tan solo 8.000 canciones fueron distintas, y que llegaron a acumular más de 40.000 minutos musicales en el intento por colarse en 'talent show' vía Internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos