Borja Capponi, expresentador de 'Malas pulgas': «Pasé de la fama a no tener qué comer»
El presentador del espacio televisivo emitido en Cuatro acusa a Mediaset de estafa
el comercio
Lunes, 1 de noviembre 2021, 10:48
Hace unos años, saltó a la palestra televisiva César Millán, el denominado 'encantador de perros', por su especial destreza en el adiestramiento de caninos. A raíz de su fama, Mediaset buscó a su presentador español, que emulase las mismas artes con estos animales, pero en nuestro país. Así fue cómo Borja Capponi comenzó a presentar 'Malas pulgas' en Cuatro.
Así fue cómo el programa entró en la parrilla de programación de Mediaset adquiriendo unos buenos datos de audiencia, y con visos de renovación. Pero, una serie de denuncias por maltrato animal llevaron a Capponi al destierro televisivo.
El programa 'Malas Pulgas' de Cuatro debía hacer los honores. El César Millán español. Fueron dos años de fama repentina frenada por denuncias de maltrato animal y que obligó a la cadena a cancelar el programa. Borja Capponi vivió a partir de entonces un auténtico drama que desveló en una entrevista en la cadena Ser. Una profunda depresión que casi le lleva al suicidio, un desahucio...
El año 2012 fue el último con 'Malas Pulgas' en la parrilla televisiva. Esa misma temporada, César Millán había aterrizado en España. Conquistó a los españoles rápidamente. «Llegó César a España a quitarse la competencia de encima y yo desaparecí. Hizo un programa bastante cutre que no tuvo demasiado éxito. (...) Llamaba a BocaBoca todos los días llorando. Caí en una depresión y me quise suicidar. Solo quería dormir y no pensar. No dejaba de preguntarme por qué me estaba pasando eso a mí. Adelgacé 10 kilos y llegué a pensar que tendría que dormir con mis perros en unos túneles que había cerca de donde vivía, no tenía para comer», desvela Capponi.
Capponi cuenta que trabajó en un supermercado como reponedor para mantener a sus quince perros. El finiquito de Mediaset no le valía. «Me dieron 20.000 euros. A mí me estafaron», afirma rotundamente.