Eurovisión 2019 | La canción ganadora, 'Arcade', inspirada en una triste historia

Duncan Laurence./Instagram
Duncan Laurence. / Instagram

El propio Laurence ha escrito el tema que le ha llevado a ser el triunfador de la noche

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

No era ninguna sorpresa para muchos. Los pronósticos se han cumplido y el micrófono de cristal de Eurovisión ya es de Holanda. El tema que denfendió Duncan Laurence, 'Arcade', lejos de ser la típica canción que representa el espíritu festivo y alegre del Festival, ha removido sentimientos apelando a lo más emotivo con una balada inspirada en la desaparición de un ser querido.

Esta victoria significa mucho para el cantante y su país, ya que pone fin a una sequía de triunfos de 44 años para Holanda, y ha sido gracias a Laurence y su piano. «Espero que hoy sea un día histórico. En todo caso, haré todo lo posible para que así sea», declaraba el sábado Laurence ante varios medios holandeses que se desplazaron a Tel Aviv. Y sus sueños se han cumplido.

Este holandés de tan solo 25 años nació en Duncan de Mor y se formó en una escuela de artes en Tinberg. Fue el pasado 2017 cuando se graduó en la Academia de Rock. Duncan defiende un perfil de cantautor romántico que ha cautivado a los eurofans.

Su tema 'Arcade' ya es todo un hit en el país de los tulipanes. Se trata de una balada inglesa que ha escrito él mismo en colaboración con Wouter Hardy y Joel Sjöö y que se ha encargado de defender en la gran gala de Eurovisión 2019.

Más Eurovisión

Es una balada «inspirada por la historia de un ser querido que murió a una edad temprana» que profundiza en la «búsqueda del amor de tu vida» y que pretende «lograr lo inalcanzable».