Lluvia de críticas a la nueva imagen de Miren Ibarguren en 'La que se avecina'
Los guionistas de la serie han encontrado una peculiar forma de disimular el embarazo de la actriz
Embarazada de su primer hijo cuando comenzó el rodaje de la nueva temporada de 'La que se avecina', Miren Ibarguren decidió formar parte igualmente del elenco. Pero su evidente cambio físico hizo, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones y series de éxito, que hubiera que buscar la forma de ocultar el embarazo, ya que decidieron no incorporarlo a la trama. La forma de hacerlo, en esta ocasión, ha supuesto una lluvia de críticas a los guionistas de la serie.
Y es que la manera en la que se ha adaptado el embarazo de Miren Ibarguren a la serie ha sido ocultándolo en un supuesto sobrepeso que la diseñadora a la que da vida en 'La que se avecina', Yolanda Morcillo, habría adquirido tras una depresión provocada por la ruptura sentimental con su último novio. Una nueva imagen que ha servido para una nueva trama en la que no faltan los chistes y las gracias que se refieren a su nueva imagen.
Unos guiones que no han gustado nada a muchos sectores, que han tildados de «gordófobas» las tramas, creando un hilo de críticas en las redes sociales en el que no faltan referencias al tema. «Flipando con que en 2022 se recurra a un fat suit para seguir haciendo el chiste con la gordura. Pensaba que este nivel de gordofobia había quedado en el pasado (Mónica en Friends) y estábamos de acuerdo en que estaba mal, pero no, una vez más la gordofobia sigue siendo un chiste», escribe una usuaria en la red social, a la que se suman muchos comentarios.
Flipando con que en 2022 se recurra a un fatsuit para seguir haciendo el chiste con la gordura. Pensaba que este nivel de gordofobia había quedado en el pasado (Mónica en Friends) y estábamos de acuerdo en que estaba mal, pero no, una vez más la gordofobia sigue siendo un chiste. pic.twitter.com/ABWY2I5syk
🐰 𝑨𝒔𝒉𝒍𝒂 🐰 (@AshlaHeartfilia) November 19, 2022
«La serie La que se avecina ha vestido a una de sus actrices con un fat suit (vestido de gorda) para unas escenas desbordantes de gordofobia en su nueva temporada. Sí, en pleno 2022. El fat suit es un traje que se usa en cine y televisión para que una persona delgada pase por persona gorda. Esto, ya de por sí, es gordófobo, ya que las personas gordas deberían estar representadas por personas gordas«, denuncia otra usuaria, a la que apoya otra que escribe que analiza lo ocurrido: «Las escenas son humillantes: se pone a la persona gorda como una persona que 'se ha dejado', que solo quiere 'estar sentada' y no moverse, una persona a la que 'hay que cerrarle la nevera', hay que castigarla obligándola a mirarse al espejo para que vea lo horrorosa que está y tiene que ir al endocrino para adelgazar, etc., señalando así que las personas gordas somos feas, vagas, perezosas, descontroladas... (nada nuevo bajo el sol de la gordofobia)».