Borrar
DIsney+ anuncia cambios en su política de suscripciones. DISNEY+

Novedades en Disney+: subida de precios e incorporación de anuncios

La plataforma de 'streaming' implementará estos cambios en diciembre en Estados Unidos, aunque por el momento no hay fecha para que lleguen a nuestro país

Carla Coalla

Gijón

Viernes, 12 de agosto 2022, 15:33

Comenta

Disney+ anuncia cambios para el nuevo curso, que tendrán que ver con el coste de las suscripciones tal y como las conocemos. La plataforma de 'streaming' cambia el modelo de negocio con una nueva propuesta doble, que ahora se conocerá como contrato 'Basic' o 'Premium', con lo que establece una subida de precios del 38% con respecto a las actuales tarifas. Unos cambios que, por el momento, no tienen fecha de entrada en nuestro país, pero que sí se implementarán en Estados Unidos.

Estas acciones previstas por la compañía parecen tener sentido en el marco del crecimiento experimentado por la plataforma de 'streaming', pues Disney+ ha alcanzado, en los últimos meses, los 14,4 millones de suscriptores. La compañía fundada por Walt Disney quiere impulsar también sus ingresos gracias al nuevo modelo de negocio.

En concreto, la suscripción que hasta el momento era única para acceder a Disney+, que de ahora en adelante se conocerá como Disney+ Premium, pasará a costar 10,99 dólares mensuales, desde los 7,99 que se pagan en la actualidad. Y este será el precio, por otro lado, de Disney+ Basic, la oferta que entrará en vigor el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos, y que incluirá publicidad.

Desde la plataforma de 'streaming' se ha aclarado que ambas suscripciones contarán con los mismos contenidos, siendo los anuncios la única diferencia entre ambas. En este sentido, en lo referente a la publicidad que, a partir de ahora, tendrá cabida en la suscripción más económica, se ha asegurado que la duración será de entre 15 y 30 segundos. Además, se emitirán unos 4 minutos de contenidos patrocinados por cada hora de emisión. La plataforma no anunciará mensajes políticos ni publicidad de bebidas alcohólicas. La programación infantil estará exenta de anuncios en todos los casos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Novedades en Disney+: subida de precios e incorporación de anuncios

Novedades en Disney+: subida de precios e incorporación de anuncios