Cáncer, violaciones y abuso sexual: así ha cambiado la vida de las 'Embrujadas'
La estrella de los noventa Shannen Doherty (Prue) se sometió a una reconstrucción mamaria; Rose McGowan (Paige) acusó a Harvey Weinstein de haberla violado cuando tenía 23 años y Alyssa Milano denunció a su gestor financiero
el comercio
Sábado, 20 de junio 2020, 10:12
Hace ya más de una década que la serie 'Embrujadas' terminó su emisión, pero su magia volvió a resucitar hace dos años. Las hermanas tuvieron un reboot, muy criticado por la prensa especializada, protagonizado por Madeleine Mantock, Melonie Díaz y Sarah Jeffery.
Pero, ¿qué fue de las embrujadas originales?
La estrella de los noventa Shannen Doherty (Prue) se sometió a una reconstrucción mamaria; Rose McGowan (Paige) acusó a Harvey Weinstein de haberla violado cuando tenía 23 años y mientras Alyssa Milano (Phoebe) se enzarzaba en pleitos legales, Holly Marie Combs (Piper) criticaba el reboot de 'Embrujadas', la serie que las llevó a la fama.
Shannen Doherty era la más popular en 1998, cuando comenzó la serie, gracias, en parte, a su papel en 'Sensación de vivir', un éxito de los noventa que volvió a repetir participando en la 'Nueva generación' de la ficción. En 'Embrujadas' interpretaba a Prue Halliwell, la mayor de las hermanas y [Spoiler] terminaba muriendo.
Durante un tiempo se le perdió la pista, pero hace ya unos cuantos años volvió al plano mediático para anunciar que le habían diagnosticado cáncer de mama y culpar a sus representantes, que al parecer no habían pagado su seguro médico. A través de redes sociales, la actriz de 'Embrujadas' ha ido compartiendo su día a día con la enfermedad y sus altibajos. Dos años después de someterse a una masectomía, Doherty publicó fotografías suyas en el hospital, donde decidió hacerse una reconstrucción mamaria, momento que compartió con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.
Holly Marie Combs daba vida a la mediana de las 'Embrujadas', Piper. Era la actriz menos popular del trío protagonista, y también la menos polémica. Sin embargo, fue la primera en pronunciarse sobre el reboot, asegurando que no le parecía buena idea. Sobre todo mostró su desacuerdo sobre la etiqueta de que el reboot sería más feminista, algo que según ella desprestigia a la original, porque considera que también lo era.
En el plano profesional, pese a una breve aparición en la película 'Ocean's Eleven', Holly Mary Combs solo ha aparecido en una serie popular, 'Pretty Little Liars', donde interpretaba a la madre de una de las protagonistas, Lucy Hale.
Alyssa Milano era Phoebe en la serie, donde mantenía una relación con Cole, un demonio. Hace tres años, la actriz denunció a su antiguo gestor financiero por haberla dejado en la ruina. Tal y como informaron algunos medios estadounidenses, Milano pasó bastante tiempo inmersa en un pleito después de presentar una demanda por estafa contra Kenneth Hellie y su firma Hellie, Hoffer & Co.. La actriz y su marido, David Bugliari le reclamaban a su antiguo gestor 10 millones de dólares (8,9 millones de euros). En 2015, Milano también fue parte del jurado de 'RuPaul's Drag Race'.
En un giro de guión, Prue moría en 'Embrujadas'. Para sucederla, la serie fichó a Rose McGowan (Paige), que dio vida a la cuarta hermana, eso sí, por parte de madre. McGowan es, si cabe, la más famosa en la actualidad, sobre todo por su constante presencia en casi todas las polémicas que surgen en el mundo del espectáculo.
La actriz, que ha participado desde el desenlace de la ficción en proyectos casi siempre de poco recorrido, se unió a las acusaciones del MeToo, el escándalo sexual de Hollywood, señalando a Harvey Weinstein. La que fuera pareja del cantante Marilyn Manson de 1998 a 2001 acusó al productor de cine de haberla violado cuando tenía 23 años y denunció que la industria había sido cómplice.