'Pasapalabra' reconoce un error en el rosco y vuelve a admitir en el programa a un concursante eliminado

'Pasapalabra' reconoce un error en el rosco y vuelve a admitir en el programa a un concursante eliminado

Un usuario de Twitter avisa de una eliminación injusta y Mediaset recapacita

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El programa presentado por Christian Gálvez 'Pasapalabra' se vio envuelto en una polémica este martes por un error durante el rosco final que detectó un usuario en Twitter y que costó la eliminación de un concursante.

Mario y el asturiano Fran mantenían un pulso muy igualado durante la mítica prueba del programa cuando, justo en la letra N, el presentador preguntaba: «Empieza con N. Apellido del tenista que ganó el Open de Estados Unidos en la edición de 1969». Mario respondió entonces con el nombre de Nastase haciendo referencia al tenista Ilie Nastase.

Gálvez daba enseguida la respuesta como errónea, sumando así un fallo más a los ya acumulados por el concursante: «No. La respuesta correcta era Newcombe, John Newcombe», aseguraba el presentador. Gracias a un usuario de Twitter que seguía el programa se supo que esta segunda respuesta tampoco era correcta.

«Revisad la documentación, 'Pasapalabra' . ¿Cómo podéis afirmar en una pregunta que el apellido del ganador del US Open de 1969 empezaba por »n« y es Newcombe? Fue Laver, que hizo el Grand Slam ese año. El perdedor lo ha hecho con los mismos aciertos (más fallos). Podría impugnar», aseguraba en el tuit.

Mario concluía su prueba con los mismos aciertos que el veterano Fran, pero contaba con un fallo más, lo que le condenaba a la 'silla azul' del siguiente programa. Precisamente en esta prueba inicial, Mario perdería frente a Miguel, quedando eliminado definitivamente de 'Pasapalabra'.

Mediaset ha rectificado finalmente, ya que en ningún momento se debió formular esa pregunta con la letra N, y ha anunciado que Mario regresará a 'Pasapalabra' con una merecida segunda oportunidad: «Gracias a los tuiteros por avisarnos», agradecía el canal a través de sus redes sociales.

 

Fotos

Vídeos