Borrar

El fenómeno Fran de 'Pasapalabra' no termina tras el bote

El concursante estará en 'Academia de Pasapalabra' un compendio especial de programas con los contendientes más aventajados

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de enero 2019, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fran ganará esta tarde el bote de Pasapalabra. Tras batir el récord de permanencia en el popular concurso de Telecinco el biólogo más famoso de la televisión (con perdón de Ana Obregón) logrará este martes su sueño y culminará sin errores el rosco final. En total, Fran se llevará a casa el tercer bote más elevado de la historia de Pasapalabra, 1.542.000 euros, montante acumulado tras 168 programas de imbatibilidad.

El de esta tarde, sin embargo, no será el último programa de Fran en Telecinco. La cadena de Fuencarral, consciente del interés que su concursante estrella genera entre la audiencia, continuará explotando el «fenómeno Fran» y fichará al asturiano para 'Academia de Pasapalabra', una serie de programas especiales en los que los espectadores podrán disfrutar de los quince mejores concursantes de la historia del concurso.

Estarán, por tanto, en 'Academia de Pasapalabra' David Leo, Jero Hernández, Rafa Castaño, Antonio Ruiz, Lilit Manukyan, Susana García, Julio Escartín, Paz Herrera, José Manuel Lúcia, Alberto Izquierdo, Paco de Benito, Carlos Adán, Sebastián Cárdenas, César Garrido, María Hernanz y Fran González. Durante los días que dure este concurso especial los participantes optarán a un bote de hasta 100.000 euros. ¿Conseguirá mantener aquí también Fran el primer puesto?

Emulando a la Real Academia de la Lengua, que otorga sillones nombrados con letras mayúsculas y minúsculas a sus académicos, la «Academia de Pasapalabra» asignará las letras del rosco a los mejores concursantes de su historia. De esta forma, al inicio de esta prueba en cada edición se entregará una letra a cada uno de los contrincantes de ese día, aquella con la que esté más involucrado por ser la inicial de su nombre o la de la palabra con la que ganó el bote en su día. Por ejemplo, David Leo recibirá la R de 'ranzón', la palabra que le dio la victoria, y Julio Escartín obtendrá la E por la inicial de su apellido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios