Imanol Arias: «No creo que me metan en la cárcel porque no hay materia»
El conocido actor acudió junto a su hijo a 'El Hormiguero' para presentar la obra 'Muerte de un viajante' y también hablaron de sus problemas con Hacienda
Imanol Arias y su hijo, Jon Arias, acudieron a 'El Hormiguero' para presentar 'Muerte de un viajante', el espectáculo que protagonizan juntos en Madrid. En la obra teatral curiosamente también interpretan a padre e hijo. Además se trataron los problemas con Hacienda que son conocidos por la audiencia, ya que Pablo Motos preguntó sobre el conflicto.
«Hay un tema que es incómodo, pero no quiero pasarlo por alto», el presentador no terminó de formular la pregunta y Arias le interrumpió: «Esperando a que me llamen». Motos quiso aclarar de todas maneras que se refería al juicio pendiente con la Audiencia Nacional.
El intérprete afirmaba estar «muy tranquilo» y esperando a que le llamen: «Solamente me van a castigar como a un niño malo. No sé si me van a dar con una regla, me van a pegar un tortazo o me van a meter en la cárcel. No creo, porque me parece que no hay materia. Es que es muy largo, es el único problema, y que hasta que no sale todo la gente siempre tiene la sensación de que algo pasa, que no va bien».
'Muerte de un viajante': Pulitzer en 1949
Sobre la sinopsis representada en el Teatro Infanta Isabel, el patriarca de la popular serie 'Cuéntame' destacaba durante el programa que «es la obra contemporánea más importante del siglo XX. Hace una disección del sueño americano, del hombre fracasado. Es un antihéroe. Es el hombre que miente, que tiene una concepción de la vida totalmente disparatada, que fracasa, que hunde a sus hijos... Todo eso contado de una forma tremenda».
Imanol Arias y @jonariasv nos presentan la nueva obra “Muerte de un viajante” que se encuentra en el @TeatroInfanta #AriasEH pic.twitter.com/O79dcBReRL
El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 19, 2021
Jon Arias reconocía que actuar como su padre fue sorprendente y «era el único aspecto de la vida» en el que no habían coindicido. «Un día le di un bofetón que casi se cae», relataba Imanol Arias sobre una de las escenas que habían tenido que interpretar. «El primer día que lo hicimos con gente no se qué hizo, pero me reventó. Y estaba muy dolido porque como hizo 'Anacleto' y se preparó con especialistas, dar mal una hostia era un fracaso para él. Estaba hundido por eso».
Trancas y Barrancas sacan las verdades nunca oídas de Imanol Arias y @jonariasv #AriasEH pic.twitter.com/9TDsMfWe0r
El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 19, 2021
Imanol Arias desveló el momento que había pasado justo antes de comenzar 'Muerte de un viajante'. «Peté, y yo nunca había petado. Estaba muy cansado y no me centraba en el texto. Teníamos que estrenar en el Arriaga y estaba lleno. De repente me quedé en blanco. Miré para atrás buscando a mi hijo y allí no había nadie, estaba el Teatro Arriaga repetido por detrás. Ahí me asusté mucho. Fui al médico y me dijo: «Deje de hacer el payaso y descanse un poco, que tampoco es usted para tanto. No es imprescindible y se está quedando en nada», relataba el actor vasco.