Así fue la eufórica llegada de 'los javis' a la Academia de 'OT 2018'

Javier Ambrossi (izquierda) y Javier Calvo./R.C.
Javier Ambrossi (izquierda) y Javier Calvo. / R.C.

Tras la polémica destitución de Itziar Castro, la cadena pública recupera a la pareja que ocupó el puesto en la pasada edición

COLPISA

Si la actriz Itziar Castro ('Vis a vis') tuvo la difícil papeleta de sustituir a Javier Calvo y Javier Ambrossi, el joven dúo de creadores conocido como 'Los Javis', como profesora de interpretación de la Academia de 'Operación Triunfo' (TVE) por el buen recuerdo que ambos dejaron, este jueves, ha pasado lo contrario. Sobre todo por el enrarecido ambiente que ha dejado la marcha de Castro del 'talent show', destituía por no haber conseguido los «objetivos de su área», según rezaba un comunicado de la cadena pública.

Noemí Galera, directora de la Academia, y Manu Guix, director musical, han anunciado tras el reparto de temas de la próxima gala el regreso de 'Los Javis', que se han incorporado inmediatamente ante los aplausos de los once concursantes. «Nos sabe mal venir así en un momento complicado, delicado. Es una decisión que hemos tomado hablando con Noe, la dirección y hablando con Itziar también», ha explicado Calvo en, mientras su compañero pedía un aplauso para la exprofesora de interpretación.

Ambrossi ha añadido que «no haber estado desde el principio» en esta décima edición del concurso «ha sido una cagada» por su parte, por «cobardicas».

Ambos han confesado que su asuencia en esta edición se debía a que «no podíamos con todo, nos piden por un lado una cosa, nos piden no sé qué' y nos hemos bajado de un barco del que nunca nos tendríamos que haber bajado», insite Ambrossi, director, junto a Calvo, su pareja, de éxitos como 'La llamada' o la serie 'Paquita Salas'.

Noticias relacionadas

Polémica destitución

Itziar Calvo, por su parte, no ha querido referirse personalmente a su marcha de la Academia y ha preferido hacerlo a través de su agencia de representación, vía Twitter. «La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase», escribían en uno de los mensajes. «Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo», añadían.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos