Así fue la noche de los feos detalles de los concursantes a Josecho en 'MasterChef'

Pepe Rodríguez, Eva González, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en Masterchef/El Comercio
Pepe Rodríguez, Eva González, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en Masterchef / El Comercio

Los concursantes dejaron solo a su compañero en la primera prueba

CONSUELO CUESTA

«MasterChef» volvía como cada martes a Televisión Española. Después de las expulsiones de Jeancha y Sara, era el turno de conocer al tercer expulsado. Alicia sería la próxima en salir.

La primera prueba del concurso era cocinar un plato por parejas en el que estuviera presente el siguiente ingrediente, las nueces. Los concursantes contaban con la colaboración de Dani Escribano, exconcursante de «MasterChef 6». Poco a poco los participantes del show culinario fueron formando los dúos. Carmen con Gloria; Valentín con Aleix; Alicia con Laly; Osiris con Natalia; y Carlos con Marcos. Teresa con Dani Escribano. Y quedaba un concursante sin pareja: Josecho. «¡Yo con Valentín!», dijo el jubilado. Sin embargo, Valentín ya tenía otra pareja: «No no, yo voy con Aleix».

Josecho se quedaba solo en la primera prueba

Ante esta situación Jordi le preguntaba al concursante si tenía algún tipo de problema con sus compañeros. «En absoluto. ¡Si yo no tengo problemas con nadie!», contestó Josecho. Teresa aclaraba como estaba la situación actualmente. «La convivencia entre nosotros... bueno, nos estamos adaptando».

En el programa de 'MasterChef' no dejaron solo a Josecho sino que le pusieron de pareja al líder de su equipo, Pepe Rodríguez. Esta era la conversación que se producía entre ellos: «¿Cómo que te han dejado solo tus compañeros?», preguntó el cocinero. «¡Sinceramente, me la suda!», dijo el afectado.

Pese a estos problemas previos con Josecho el plato que elaboraba era elegido el mejor de la primera prueba. Así lo definía Jordi Cruz: «Ha hecho un plato que le transportaba a su infancia y ha sabido aprovechar todo el conocimiento que le brindó su ventaja». Josecho pasaba a convertirse en capitán del Equipo Azul para la prueba en exteriores.

El resto de participantes que elaboraron los platos de la primera prueba no estaban al mismo nivel que el de Josecho. Laly y Alicia prepararon una pasta de arroz que fue muy criticada por Samantha. La juez las mandaba directamente a la prueba de eliminación. En esta última, están presentes los miembros del equipo que lo hiciera mal en la prueba de exteriores. Por un lado, el conjunto Azul, comandado por Josecho, o del Rojo capitaneado por Alicia.

.