Norma Duval, sexta expulsada de 'MasterChef Celebrity 7'
La vedette ha señalado a Isabelle Junot y María Zurita como posibles ganadoras de la edición
«Yo no cocino tan bien como otros compañeros, pero lo que ha conseguido MasterChef conmigo ha valido la pena. Pensé que me iba a ir de este mundo sin tocar un cazo», ha dicho Norma Duval, visiblemente emocionada, tras haber resultado ser la sexta expulsada de 'MasterChef Celebrity 7'. La vedette no ha logrado sacar adelante su propuesta, lo que ha llamado 'Reinvéntate', un plato que los jueces han encontrado «demasiado sencillo» para los 40 minutos que han tenido para preparar la receta con la que salvarse de la eliminación. Además, le han recriminado que el plátano, que era el gran protagonista, no tuviera «ninguna importancia».
Así, Norma Duval no ha logrado superar a los compañeros a los que se enfrentaba tras colgarse todos los delantales negros. Y es que el equipo formado por Daniela Santiago, Lorena Castell, Xavier Deltrell, María Escoté, María Zurita y Nico Abad fue elegido el peor de la prueba de exteriores, aunque Manu, que había sido elegido el mejor de la prueba, tuvo el poder de intercambiar un delantal blanco por uno negro, salvando a María Zurita y enviando a la prueba de eliminación a Isabelle Junot. Esto, lejos de minar su moral, le ha servido a la concursante para desplegar todas sus habilidades con un bizcocho de plátano que ha cautivado al público.
Fernando Andina, quinto expulsado de 'MasterChef Celebrity 7'
Ni la visita de su compañero de profesión Santiago Segura pudo evitar anoche la eliminación de Fernando Andina, después de un fallido trampantojo de piña que lo convirtió en el quinto expulsado de 'Masterchef Celebrity 7'. El actor no fue capaz de competir con su plato con María Zurita y Nico Abad, después de que Isabelle Junot se librara de la expulsión. Ellos y Daniela de Santiago (a la que salvó María Escote tras haber sido la mejor de la prueba de exteriores), fueron los que fallaron a la hora de enfrentarse a un menú diseñado por el chef Edorta Lamo (dos soles Repsol) que debían servir a 65 comensales, resultando uno de los miembros de su equipo eliminado.
Patricia Conde, cuarta expulsada de 'Masterchef Celebrity 7'
Un plato de salmón y puré de zanahoria, mango y calabaza, del que Samantha Vallejo-Nágera ha dicho que «cuando lo pruebas no identificas los sabores», ha sido el último culpable de la expulsión de Patricia Conde, que ha dejado en shock tanto a la audiencia como al resto de sus compañeros. La presentadora no convenció a los jueces con su elaboración, salvándose de la expulsión Manu Baqueiro y Fernando Andina. El resultado final de una desastrosa prueba de exteriores del equipo rojo, que tras una hora y media tratando de sacar adelante el menú no fue capaz de completar ninguna receta. El propio Pepe Barroso, de hecho, optó por ponerse la chaquetilla para ayudarlos a finalizar los platos, aunque no pudo salvar de la nominación a los cocineros.
Ruth Loreno,, tercera expulsada de 'Masterchef Celebrity 7'
Con lo que fueron dos expulsiones perfectamente entendidas por todo el equipo de ´MasterChef Celebrity 7', debido a que el resto de los compañeros había demostrado unas habilidades culinarias muy superiores, la expulsión de la noche del lunes cogió por sorpresa a los espectadores. La eliminada fue Ruth Lorenzo, una de las grandes favoritas de la edición que, tras unas pruebas en las que no se ha mostrado muy acertada, ha tenido que colgar el delantal.
Con la visita de Ofelia, de 'MasterChef 9', el espectáculo en la gala de 'MasterChef Celebrity 7' estaba garantizado. La exconcursante hizo gala del refranero popular para repartir platos entre los concursantes, con un premio de 4.000 euros para que la ganadora, que resultó ser la presentadora Patricia Conde, lo donase a la causa que considerase y que, en este caso, recayó en la Fundación Menudos Corazones, dedicada a ayudar y acompañar a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas, así como a asistir a sus familias dentro y fuera de los hospitales.
Tras este encuentro inicial llegaría el momento de enfrentarse a la prueba de exteriores, en el que los concursantes de 'MasterChef Celebrity 7' pudieron saborear lo que era cocinar en la época de Augusta Emerita (Mérida), capital de Lusitania en el Imperio Romano, atreviéndose con un menú diseñado por el chef Toño Pérez (tres soles Repsol), en el marco del Teatro Romano. Una experiencia que resultó más agradable para unos que para otros, pues el equipo de Patricia Conde, que contaba con María Escoté, Ruth Lorenzo, Isabelle Junot, Lorena Castell, Nico Abad y Daniela Santiago no logró convencer al jurado, terminando por lucir el delantal negro.
Ya en plató, a Patricia Conde, María Escoté, Ruth Lorenzo, Isabelle Junot, Lorena Castell, y Daniela Santiago (pues Nico Abad se salvó así mismo tras haber tenido la opción de librar a alguien de la eliminación por ser el mejor de la prueba anterior) les tocó elaborar un plato libre con elementos típicos de los países que les tocaron en una Caja Misteriosa que cada una encontró en su puesto. Una prueba en la que Ruth Lorenzo e Isabelle Junot no lograron sobresalir tanto como el resto de sus compañeros. Finalmente fue el jurado el que tomó la decisión de que la cantante se convirtiese en la tercera eliminada de 'MasterChef Celebrity 7'.