Borrar
Masterchef junior: Una niña aliña su plato con detergente

Una niña aliña su plato con detergente en 'Masterchef junior'

El estreno del programa culinario protagonizado por 'peques' tuvo momentos muy divertidos y emocionantes, tras un 'casting' de más de seis mil aspirantes

JOSEBA FIESTRAS

Lunes, 24 de diciembre 2018, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emocionados y con ganas de ponerse el delantal, los 'peques' protagonistas de la nueva edición de 'Masterchef junior' provocaron risas y mucho interés en el debut del talent culinario de TVE. Más de 6.000 niños y niñas se inscribieron en el 'casting' y solo los 25 mejores llegaron a la prueba decisiva que les proporcionaría el puesto en el concurso. Unas patatas a la riojana o un guiso de rape con los tubérculos fueron los culpables de que solo 16 de ellos se convirtiesen en aspirantes a chefs. Blanca, Candela, Carlota, Dani, Enrique, Evelyn, Ferrán, Izan, Jaime, Josetxo, Letizia, Marina, Noa, Pachu, Paula y Unai son los elegidos.

Uno de los momentos más hilarantes del estreno fue cuando Noa, una pequeña pizpireta, se equivocó y puso detergente en su plato en vez de salsa de pimientos. La niña vio que había un bote verde y decidió aliñar con él su plato. Sus compañeros le preguntaron qué era eso y ella respondió: «Pimiento verde». Ellos le advirtieron de que lo que había cogido era lavavajillas y Noa corrigió el paso rápidamente. Pero la escena cautivó a los usuarios de redes sociales que realizaron miles de comentarios jocosos con su equívoco.

La prueba de exteriores se desarrolló en Gran Canaria, en el acuario Poema del Mar, que protege especies en peligro de extinción y cura a tortugas heridas antes de devolverlas al mar. Ona Carbonell era la deportista invitada y ella diseñó los cuatro platos de un menú que rendía homenaje a la diversidad del planeta y que los 'peques' debían servir a 80 personas de la isla que luchan por su conservación. El desafío tuvo momentos de tensión entre aspirantes del equipo azul al no acabar sus platos a tiempo y recibir por ello la reprimenda del jurado.

Otro concursante que seguro protagonizará secuencias exquisitas es Jaime, un jovencito que, como Pinocho, tiene su propio 'Pepito Grillo' en forma de amigo invisible al que ha bautizado como Jimmy. El chaval dejó boquiabierto al jurado cuando confesó que tiene «una vocecita en su interior que me dice cosas». Un tanto perplejo, Jordi Cruz indagó: «Será como tu conciencia, ¿no?». Y así era, más o menos. Porque luego Jaime dio más entidad a su etéreo colega al decir: «A ver si Jimmy y yo nos ganamos un viajecito a Los Ángeles». Y tan bien cocinó unos saltamontes a la mexicana que logró el premio y se irá a Hollywood a ver el estudio donde rodaron 'Spiderman'.

Los que solo disfrutaron a medias del primer programa fueron Enrique, Letizia y Blanca, cuyas recetas elaboradas con insectos no gustaron al jurado que decidió expulsarlos por ello. El trío se despidió llorando desconsoladamente y provocando lágrimas entre muchos de sus compañeros. La segunda entrega de 'Masterchef junior' se emitirá mañana, para celebrar el día de Navidad con sabor.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios