La medida española que ha adoptado 'Gran Hermano Argentina' para evitar agresiones sexuales
Dos son las normas principales que ha impuesto el programa para poder tener un encuentro sexual dentro del concurso y que toman ejemplo del protocolo implantado en España
'GH Revolution' fue, como su nombre indicaba, una revolución en toda regla, pero no tanto por el devenir del formato en sí como por lo sucedido con Carlota Prado, la concursante que denunció haber sido violada en el programa y cuyo caso llegará a juicio en apenas unos días. Un escándalo que ha provocado que se cambien algunas reglas del concurso, no solo en la versión española del 'reality', sino que también en sus homólogos internacionales.
Así lo demuestra la nueva edición de 'Gran Hermano Argentina', que ya ha puesto en práctica las primeras medidas para evitar cualquier posible situación de esta índole. Tras vivirse varios momentos de tensión sexual en el 'reality', así como formarse la primera pareja entre concursantes, el programa ha tenido que recordar el reglamento, del que Juliana Díaz y Maximiliano Giudici ya han hecho uso antes de mantener su primer encuentro bajo las sábanas.
Dos son las normas principales que ha impuesto 'Gran Hermano Argentina' para poder tener un encuentro sexual dentro del concurso y que toman ejemplo del protocolo implantado por Zeppelin (Banijay) en España, con el que se tratan de evitar las agresiones sexuales. La primera de ellas se conoce como «Thumbs up» y consiste en levantar el pulgar mirando a cámara, consintiendo la relación sexual. A ello se suma el hecho de que las dos personas que vayan a practicar sexo no podrán estar bajo los efectos del alcohol.
Esta medida también se ha implantado en otros programas en nuestro país, después del revuelo generado por el caso de Carlota Prado. Los concursantes de 'Secret Story' también tuvieron que enfrentarse a la regla del «Thumbs up», para confirmar al equipo del programa que la relación es consentida y que pueden dejar que esta transcurra de forma normal, lo que supone un paso adelante en este tipo de espacios.