Las 10 muertes más impactantes de 'Juego de Tronos'

Temporada final de 'Juego de Tronos. /HBO
Temporada final de 'Juego de Tronos. / HBO

Si de algo estamos seguros antes de comenzar a disfrutar de la última temporada de la aclamada ficción de la HBO, es de que asistiremos a la pérdida de algunos de los protagonistas (si no de todos)

Carla Coalla
CARLA COALLA

1. Eddard (Ned) Stark. Parecía el indudable protagonista de la serie, hasta que el final de la primera temporada acabó con su vida de un plumazo. Su muerte sentó las bases de lo que estaría por venir, una ficción completamente impredecible que se convertiría en toda una revolución. Después de dejarse convencer por su amigo, Robert Baratheon, para viajar a Desembarco del Rey y convertirse en Mano del Rey, vio primero perder la vida al Rey, para luego morir por orden de su heredero, Joffrey Baratheon.

Ned Stark.
Ned Stark. / Antena 3

2. Joffrey Baratheon. Él fue, precisamente, el protagonista de otra de las muertes más impactantes de 'Juego de Tronos'. Envenenado por Olenna Tyrrel, el mismo día de su boda con Margaery, la nieta de la asesina. Capítulos después confesaría la anciana que lo mató porque no podía dejar a su nieta en manos de un loco como Joffey, del que se conocía el sadismo, llegando a matar a prostitutas con un arco. En un primer momento, sin embargo, el acusado de la muerte fue Tyrion Lannister, el tío de Joffrey.

Joffrey Baratheon.
Joffrey Baratheon. / Antena 3

3. Catelyn (Tully) Stark, Robb Stark, Talisa (Maegyr) Stark. Fueron los grandes protagonistas de la Boda Roja, aquella en la que buena parte de los Stark y su séquito perdieron la vida. El motivo fue la traición de Lord Bolton, al que suponían aliado tras haberse proclamado Robb el Rey en el Norte. La matanza la llevó a cabo Lord Frey, a causa de que Robb Stark incumpliera su promesa de casarse con su hija para contraer matrimonio con Talisa. Aunque quisieron arreglarlo casando a Roslin Frey con Edmund Tully, todos acabaron siendo asesinados en uno de los episodios más sorprendentes de toda la serie de la HBO.

Imagen de la llamada 'Boda Roja'.
Imagen de la llamada 'Boda Roja'. / E.C.

4. Viserys Targaryen. Era el hermano de Daenerys, la cual no movió ni un solo dedo para evitar la muerte. Después de que este la casara con un jefe dothraki, con la única intención de que lo ayudara a recuperar el Trono de Hierro, la joven se sintió humillada y maltratada por él, hasta el punto de que dejó que los dothrakis acabaran con su vida.

Viserys Targaryen.
Viserys Targaryen. / HBO

5. Khal Drogo. Era el jefe dothraki con el que Daenerys contrajo matrimonio a la fuerza, obligada por su hermano Viserys. Después de una primera fase en la que este abusó de ella, la joven, gracias a los consejos de otras mujeres, fue capaz de convertirse en la mujer que Drogo amara. De hecho, parecían ser felices hasta que él murió y ella perdió al hijo que esperaban.

Khal Drogo.
Khal Drogo. / Antena 3

6. Lysa (Tully) Arryn. Se convirtió en la Reina del Nido de Águilas a raíz de su matrimonio con Jon Arryn, del que tuvo un peculiar hijo, Robert. Un tanto desequilibrada, murió a manos de su verdadero amor, Petyr Baelish, que la tiró por la puerta de la luna para salvar la vida de Sansa Stark.

Lysa Arryn.
Lysa Arryn. / HBO

7. Rickon Stark. Su muerte conmocionó a todos los fans de 'Juego de Tronos', que estaban convencidos de que se salvaría. A manos de Ramsay Bolton, el hijo natural de Lord Bolton pero que este reconoció como legítimo, Rickon murió cuando estaba a punto de reunirse con su hermana. Fue uno de los últimos golpes que Sansa recibió por parte de su marido.

Rickon Stark.
Rickon Stark. / HBO

8. Ramsay Bolton. Su muerte también conmocionó al público, pero por lo esperada que fue. Devorado por sus propios perros, haciendo un guiño a todo el mal que había hecho, este despótico personaje fue abandonado a su suerte por Sansa, que le hizo pagar todo el daño que le había hecho.

Ramsay Bolton.
Ramsay Bolton. / HBO

9. Walder Frey. Murió degollado a manos de Arya Stark, quien juró que se vengaría de todos aquellos que habían hecho daño a su familia. Así lo cumplió, tachando a Walder Frey de su lista de los nombres al haberse convertido en un «hombre sin rostro».

Walder Frey.
Walder Frey. / HBO

10. Shireen Baratheon. Después de robar el corazón de todos los seguidores de 'Juego de Tronos', su muerte se convirtió en la sentencia de su padre, Stannis Baratheon. Era el hermano del Rey, por lo que también luchó por la sucesión de la corona, entendiendo que los hijos de su hermano no eran en realidad suyos y que él era el merecido rey. La aparición de Melissandre en escena fue lo que provocó que Stannis permitiera que su hija fuera sacrificada en la hoguera para el Señor de Luz.

Shireen Baratheon.
Shireen Baratheon. / HBO